Aunque el sentimiento de pérdida embarga el corazón de Rodner Figueroa, el presentador de Telemundo decidió continuar con su viaje por Japón, acompañado de su pareja, el arquitecto y diseñador Ernesto Mathies. El pasado martes, el carismático host compartió con sus seguidores a través de las redes sociales que su padre, el señor Juan Figueroa, había fallecido. Esta triste noticia coincidió con el día de su cumpleaños número 47, y por su viaje a Asia.
En su perfil de Instagram –donde tiene más de 950 mil seguidores—Rodner compartió varias fotografías de su papá y le dedicó unas bellas palabras de despedida. Sus miles de fans, así como sus amigos y colegas de la industria del entretenimiento, tanto de Univision como de Telemundo, se solidarizaron con él escribiéndole mensajes de apoyo y manifestándole sus mejores deseos para que pronto encontrara paz en su corazón.
Parece que, con el pasar de los días, Rodner ha hallado algo de consuelo y ha decidido seguir adelante con su travesía por el país oriental. Tanto él como su pareja, han compartido en sus redes sociales fotografías y videos de estos días mágicos en tierras japonesas, dejando ver que el recuerdo del señor Juan Figueroa está siempre presente en sus mentes. Ya sean publicaciones de un lindo paisaje o de una bella flor, Rodner dedica a su papá unas bonitas palabras. A su paso por el Templo de Ryoan-ji, el comunicador fotografió una camelia de color rosa y escribió: "Una flor para ti".
Rodner y Ernesto han recorrido los lugres más emblemáticos de Kioto, una de las ciudades japonesas más importantes. Juntos han recorrido el Templo de Kiyomizu-dera, el Benesse Art Site sw Naoshima, el célebre Templo de Kinkaku-ji (mejor conocido como Pabellón Dorado) y el Fushimi Inari-Taisha, uno de los principales santuarios sintoístas.
Más notas como esta:
- Rodner Figueroa, de luto por la muerte de su padre
- En exclusiva: Rodner Figueroa habla de su regreso a la televisión
El mejor compañero
Ernesto ha demostrado ser el incondicional de Rodner, ya que ha estado a su lado en los buenos y malos momentos. Una de esas experiencias ocurrió en marzo de 2015, cuando el comunicador quedó fuera de Univision. Sobre este capítulo de su vida, Rodner habló en exclusiva con HOLA! USA y reveló que desde el primer momento, Ernesto lo apoyó. “Cuento con la fortuna de tener una pareja extraordinaria (Ernesto Mathies) que ha sido un compañero de vida, de los mejores. Fue mis alas, fue la persona que estuvo dándome ánimo, que me apoyó en todo momento. En el segundo uno, él estuvo ahí”.
Ahora con el fallecimiento de su padre, Rodner ha contado con el cariño de su pareja, quien ha sido el más solidario. A su paso por Japón, han creado los recuerdos más bonitos y por supuesto, ha sido de vital ayuda en el luto del venezolano.