Fernanda Castillo demuestra que la perseverancia tiene su recompensa
La carrera como actriz no ha sido sencilla para la mexicana Fernanda Castillo, quien, a pesar de los tropiezos y caídas, nunca abandonó su sueño de triunfar en el mundo de la actuación.
La celeb no se dejó derrotar, sino todo lo contrario, luchó incesantemente hasta conseguir lo que tanto quería y ¡lo ha conseguido! Ahora es la reina de la taquilla. “¿Qué le diría a la Fernanda de hace 10 años?: ‘No te desesperes, sí vas a llegar. Por favor disfruta el proceso’”, escribió en su cuenta de Instagram, y tuvo toda la razón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO: "En la escuela se burlaban de mí porque quería ser actriz": Fernanda Castillo
Muy talentosa desde niña
Al igual que como sucede con muchos actores, Fernanda Castillo ya daba muestras desde niña de su habilidad para las artes, al ser bailarina de jazz y música clásica.
Su gusto por la música también lo compartió con la actuación, por lo que decidió prepararse como actriz, sin imaginar lo que pasaría con su carrera años más tarde. A pesar de su talento, Fer tuvo una infancia difícil tras ser víctima de bullying por soñar con ser actriz.
RELACIONADO: Ser buena actriz no es suficiente y eso duele: Fernanda Castillo
No tuvo unos inicios sencillos
Gracias a sus estudios como actriz, participó en telenovelas como Mi Destino Eres Tú, Las Vías del Amor y en la telenovela CLAP, el lugar de tus sueños. Sin embargo, sus inicios no fueron sencillos y reconoció que a veces una cara bonita pesó más que su preparación.
"Yo tengo que aceptar que mi primer golpe con la carrera fue decir ‘tengo que aprender a producirme, tengo que aprender a ser lo mejor que puedo ser, porque con que ser buena actriz no es suficiente y eso duele'”, se sinceró en entrevista con Suelta la Sopa.
La vida de Fernanda Castillo antes de Mónica Robles
Tras su papel de villana en CLAP, Fernanda Castillo realizó diversos papeles que pusieron a prueba su calidad histriónica. La vimos en La Fea Más Bella, Destilando Amor, Teresa, Amor Bravío y en la serie Mujeres Asesinas, donde su personaje tuvo un romance con Dulce María y con el que demostró su talento. También dio sus primeros pasos en el cine al participar en algunas cintas.
RELACIONADO: ¡No todo es Mónica Robles! Fernanda Castillo y sus mejores papeles ante las cámaras
Cambió su vida con El Señor de los Cielos
El 2013 es, quizá, uno de los mejores años en la carrera de Fernanda Castillo, ya que logró hacer un personaje que difícilmente será olvidado y que fue muy extrañado tras su salida de la serie El Señor de los Cielos.
Este proyecto, que protagonizó junto a Rafael Amaya, marcó su tan ansiado despegue como actriz, al convertirse en toda una sensación de taquilla.
RELACIONADO: Los mensajes más románticos de Fernanda Castillo y Erik Hayser
Fernanda Castillo conoció al amor de su vida gracias al teatro
A pesar de que durante cuatro años formó parte de El Señor de los Cielos, su rol en la trama no le impidió tocar otras puertas, ya que además de El Chema y La Fan, también comenzó a consolidar su carrera en el cine y en el teatro.
El teatro no solo le permitió desarrollarse como actriz, sino que también para conocer a Erik Hayser, su gran amor, quien desde que la vio actuando en una puesta en escena quedó perdidamente enamorado de ella.
Se confirmó como actriz de cine en 2016
Aunque ya había probado suerte en el cine con antelación, fue hasta el 2016 que la carrera de Fernanda Castillo en el séptimo arte despuntó, al haber participado en diversas películas que dieron mucho de qué hablar.
La vimos como Adriana en Rumbos Paralelos, como Úrsula en Qué Pena tu Vida y como Caro en No Manches Frida, proyecto cuya segunda parte se estrenó este mes de marzo.
Fernanda Castillo conquistó con su primer protagónico
Aunque con el pasar de los capítulos y las temporadas, Fernanda Castillo adoptó un rol protagónico en El Señor de los Cielos, fue hasta el 2018 que, de la mano de Enemigo Íntimo, su carrera fue reconocida con un papel estelar desde el primer capítulo.
Ahí personificó a Roxana Rodiles y tuvo como pareja a Daniel Laborde, papel que corrió a cargo del actor chileno Matías Novoa.
Alcanzó la cumbre en 2018
Cuando creíamos que nada podía superar la fama que tuvo en El Señor de los Cielos, el 2018 nos mostró que aún nos queda mucho por conocer de Fernanda Castillo como actriz, al consolidarse ese año como la reina de la taquilla en México.
Protagonizó las películas Una Mujer Sin Filtro, Sacúdete las Penas, Ya Veremos y Mi Pequeño Gran Hombre, con las que obtuvo grandes resultados, al recaudar 332 millones de pesos (17 millones de dólares).
RELACIONADO: Fernanda Castillo revela los inconvenientes que tuvo por subir 26 libras para una película
Antepone su profesionalismo a los miedos
Aunque en sus inicios reconoció que la belleza parecía valer más que la preparación, Fernanda Castillo perdió ese miedo y se aventuró a hacer un papel en el que tuvo que sacrificar su físico, al tener que subir varias libras para su personaje en la película Dulce Familia.
"Yo he tenido una batalla con el peso toda mi vida, hasta el día que transformé mi cuerpo para interpretar a Mónica Robles. Así que tomar la decisión de interpretar un personaje que necesita que yo suba de peso de nuevo me ha confrontado mucho", aseguró la celeb.
Fernanda Castillo seguirá dando mucho de qué hablar como actriz
Fernanda Castillo celebrará su llegada los 37 años de edad con muchos retos por encarar, pues no solo conquistará la pantalla con las películas No Manches Frida 2 y Dulce Familia, sino que seguramente dará mucho de qué hablar con otros proyectos y con su relación con Eryk Hayser.
Sus seguidores ya esperan emocionados el día en que la pareja decida llegar al altar y jurarse amor eterno.