Si el nacimiento de un bebé es todo un milagro, que una mujer haya dado a luz a seis pequeñitos en sólo nueve minutos es toda proeza en el ámbito médico. La historia de este nacimiento múltiple ha dado la vuelta al mundo porque, aunque al principio parece un caso común, cobró la importancia debida cuando los doctores de The Woman's Hospital de Texas explicaron que una situación así no es algo que se vea con regularidad, incluso señalan que la probabilidad de ver un caso así es una en 4.7 billones.
El embarazo de Thelma Chiaka, residente de Texas, es un caso poco común ya que son bajas las posibilidades de que una mujer pueda gestar seis bebés y lograr el parto exitoso con los niños y la madre en perfectas condiciones de salud. A ello, se suma un factor más, pues Thelma logró dar a luz a sus seis hijos en un tiempo récord. Los pequeños nacieron el pasado viernes 15 de marzo entre las 4:50 y 4:59 de la madrugada. Tan sólo tomó nueve minutos para que los bebés llegaran al mundo. Primero nacieron dos pares de mellizos varones y después un par de mellizas.
Notas relacionadas:
- Baby Chanco -la bebé de larga cabellera- ahora es modelo de Pantene
- La familia más numerosa de Reino Unido presenta a su bebé número 21
Aunque se trató de una cesárea, el tiempo fue corto para un caso de nacimiento múltiple. Los bebés pesaron entre 1.12 y 2.14 libras. Y a pesar de que la feliz mamá ya sabía que esperaba una gran familia, sólo ha confirmado el nombre de las niñas: Zina y Zuriel. Hasta el momento, el nombre de los cuatro pequeños no ha sido revelado, pero seguro será una tarea sencilla pues ha recibido sugerencias de gente de todo el mundo que ha conocido su historia. A pesar de su buen estado de salud, madre e hijos se encuentran recibiendo atención en el hospital. Los pequeños se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, en donde permanecerán hasta que los médicos consideren que es viable que puedan ir a su hogar.
Felicitaciones y apoyo para la orgullosa mamá
Después de que el hospital de la mujer publicara la feliz noticia del nacimiento múltiple, miles de personas se conmovieron con la historia de los bebés. De inmediato empezaron a llegar mensajes de felicitación por tener una gran familia sana, al igual que consejos para la nueva mamá. Mucha gente ha querido contactar en persona a Thelma, pues de alguna forma se sienten identificados con su historia.
Además de las felicitaciones, la madre recibió mensajes de organizaciones sin fines de lucro para ofrecer su ayuda, ya que están especializados en familias con muchos bebés. La feliz historia de Thelma y su gran sonrisa se viralizó gracias a una foto publicada por el hospital, en la que se nota bastante contenta, aún en una de las camillas, acompañada por una familiar, el especialista en neonatología Israel Haidar, y el doctor que trajó al mundo a los bebés, Israel Simchowit.