Filmar una película para niños podría sonar algo sencillo, pero si las filmaciones son en medio de la selva, las cosas se complican. Ese fue el caso de Eugenio Derbez, quien contó que estuvo en peligro en más de una ocasión, pues sufrió algunos percances mientras rodaba la película de Dora La Exploradora, en Australia. Dicho país se caracteriza por tener algunas de las especies de insectos y arácnidos más mortíferas del planeta… Así que es fácil imaginar los retos que el actor de origen mexicano enfrentó en medio de la selva, junto con el equipo de producción.
En una entrevista con Grupo Cantón, el también productor habló sobre la experiencia de vivir en Australia por más de cinco meses junto a su familia. El actor mexicano se mudó de Los Ángeles a ese remoto país al otro lado del mundo para participar en la película e interpretar al villano. En sus palabras, este proyecto ha sido el más complejo de su larga trayectoria.
“Sobreviví a Australia, ahí viven 9 de las 10 serpientes más venenosas del mundo y las 10 arañas más peligrosas del planeta. Estuve a punto de que me picaran en tres ocasiones y tuve muchos accidentes, así que sobreviví a Australia. Es el trabajo que más me ha demandado en mi carrera, fue muy difícil”, dijo el actor de 57 años.
Más notas como esta:
- Eugenio Derbez se encuentra con su 'hija adolescente' y no creerás lo mucho que ha crecido
- Eugenio Derbez revela el motivo por el cual rechazó un protagónico de Alfonso Cuarón
La vida de los Derbez en Australia
Por casi medio año, Eugenio, Alessandra y Aitana vivieron en Queensland, Australia. En ese lugar vivieron las experiencias más increíbles, como recorrer Sídney y sus puntos más emblemáticos, adaptarse a una nueva cultura y conocer paisajes maravillosos. De hecho, en su cuenta de Instagram, Alessandra compartió una bonita fotografía en la que aparece con su hija de 4 años ‘abrazando’ un inmenso árbol. La postal de madre e hija fue su manera de despedirse y agradecer por todo lo vivido en ese lugar.
“Qué mejor manera de despedirnos de Nueva Zelanda, que abrazando uno de sus hermosos árboles. Qué bendición haber podido hacer este viaje juntitos los tres llenando el alma de riqueza natural y la memoria de imágenes y recuerdos maravillosos”, expresó la también actriz. “Gracias Nueva Zelanda por tus paisajes incomparables, por tu agua cristalina, por tu gente cálida, tu aire puro, tu majestuosidad, tu verde en todas sus tonalidades y en todas partes, tu viento que abraza, tu silencio que invita y tu paz que contagia y obliga a estar. Gracias mi amor Eugenio Derbez, eres mi héroe. Y gracias princesita hermosa Aitana, eres una guerrera que a todo se adapta y a todo le entra, ¡quiero ser como tú!”.