Para Yalitza Aparicio el 24 de febrero de 2019 pasará a la historia como uno de los días más importantes de su vida. La joven de 25 años, nominada como Mejor Actriz, fue una de las primeras en desfilar por la red carpet de la 91ª edición de los Oscar, realizada en el legendario Dolby Theatre, en Los Ángeles, California. La protagonista de Roma sorprendió al llegar al evento bien acompañada por su mamá, la señor Margarita. Yalitza fue el centro de las miradas con un fabuloso vestido one shoulder verde menta de Rodarte, el cual era digno de toda una nominada. En cuanto a su estilo, la joven llevó un maquillaje discreto con unos labios en color rosa y llevó su larga y oscura melena bien lacia.
Yalitza Aparicio desfiló en su primera alfombra de los Oscar. Foto: Getty Images
Yalitza desfiló por la alfombra al lado de su coestrella Marina de Tavira -quien usó un fabuloso vestido rojo de J. Mendel. Las dos estrellas posaron juntas para las cámaras antes de hacerlo de manera individual. Parece que será una gran noche de muchas emociones para Yalitza, quien está nominada como Mejor Actriz gracias a su trabajo en el filme dirigido por Alfonso Cuarón. La joven, quien antes de llegar a Hollywood se desempeñaba como educadora, sigue los pasos de Salma Hayek al convertirse en la segunda mexicana en obtener una nominación en esa categoría.
Sobre su primera vez en la ceremonia de premio, la actriz dijo a ¡HOLA! México que, de ganar el premio como Mejor Actriz, no tenía preparadas unas palabras, sino que en el momento dejaría que sus sentimientos hablaran por ella. “No tengo un discurso preparado. Sería mejor que algo saliera de mi corazón en ese momento”, dijo. Yalitza también habló sobre lo bien que se siente la poner el nombre de su país en alto. “Siempre he estado orgullosa de lo quipen soy y de lo que soy”.
Yalitza y Marina, estrellas de Roma, película nominada en 10 categorías. Foto: Getty Images
Roma, quien ha ganado varios premios a lo largo de la temporada de premiaciones, compite en 10 categorías. La película de Netflix podría llevarse a casa los trofeos de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Fotografía, Mejor Sonido y Diseño de Producción.