El Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, en Georgia, albergará el Super Bowl LIII, teniendo como protagonistas a los New England Patriots y a Los Angeles Rams. Este juego será visto por millones de televidentes a lo largo del mundo, quienes no solo estarán enfocados en lo que suceda en el campo, sino que también en el espectáculo de medio tiempo y en los comerciales que se emitirán a lo largo del partido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es precisamente por la expectación que genera este juego, que cada año deja ganancias millonarias a la NFL, a las televisoras y a diversos negocios. A continuación compartimos algunas cifras que arrojará el juego más importante de la temporada:
1. Tercera vez que el Super Bowl se jugará en Atlanta
La ciudad de Atlanta albergará, por tercera ocasión, el Super Bowl. El primero fue en 1994 y el segundo en 2000.
El Super Bowl de 1994 fue ganado por los Dallas Cowboys, mientras que el de 2000 por los St. Louis Rams, equipos pertenecientes a la Conferencia Nacional, por lo que los Patriots buscarán terminar con la hegemonía de la Nacional y darle así a la Conferencia Americana su primera victoria en Atlanta.
Los dos Super Bowl anteriores se jugaron en el Georgia Dome, demolido en 2017, mientras que el de este domingo se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, con un aforo para 75 mil espectadore y que es casa de los Atlanta Falcons.
2. Primer Super Bowl con porristas hombres
El Super Bowl LIII también será histórico por lo que pasará con los grupos de animación, al ser la primera vez en la historia que dos hombres formen parte del equipo de porristas.
Esto es gracias a que los Rams incorporaron en la presente campaña a Quinton Peron y Napoleon Jinnies, dos de los tres porristas varones con los que cuenta la NFL.
En 2011 los porristas también fueron noticia, al ser la primera ocasión en que el partido más importante de la temporada no contó con su presencia, al ser disputado por los Pittsburgh Steelers y los GreenBay Packers, equipos que no tienen equipos de animación.
3. El frío, el principal enemigo del Super Bowl en Atlanta
Las bajas temperaturas registradas durante el invierno en Atlanta ponen a sufrir a los organizadores del Super Bowl y es que no quieren que se repita la experiencia vivida en el 2000 cuando una helada paralizó a la ciudad en los días previos al partido.
A pesar de que se espera que para el día del juego el clima no sea un factor, las autoridades de Atlanta decidieron suspender las clases en las escuelas debido a las bajas temperaturas registradas en la zona, informó CNN.
Se espera que a la hora del partido el termómetro marque entre los 56 y los 60 grados Farenheit, existiendo la posibilidad de presencia de lluvia, la cual no afectaría el desarrollo del partido, ya que el Mercedes-Benz Stadium tiene techo retráctil.
4. Boletos de hasta 17 mil dólares para ver el Super Bowl
Es tal la expectativa que existe alrededor de este partido, que los aficionados son capaces de pagar cifras estratoféricas por una entrada. De acuerdo a información de Ticket Network, los boletos tuvieron un costo que fue de los 3 mil 560 a los 12 mil 360 dólares.
En mercados secundarios, según información de diversos portales, los precios alcanzaron hasta los 17 mil 665 dólares. A pesar de que las cifras pudieran parecer elevadas, hubo una reducción del 12 por ciento en el costo de las entradas con respecto al Super Bowl de 2018.
Más notas como esta:
- Melania Trump invirtió más de 2,500 dólares en su 'look' para el Super Bowl
- Los sneakers de Justin Timberlake protagonistas del Super Bowl LII
5. Mexicanos, los más entusiastas con el Super Bowl
El Super Bowl no solo atrae los reflectores en Estados Unidos, sino que también en el mundo, al haber varios aficionados que realizan el viaje para estar presentes en el partido.
De acuerdo a cifras de Stubhub, los mexicanos son los aficionados extranjeros que más boletos han adquirido, seguidos por países como Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong.
6. El guacamole, uno de los platillos favoritos del Super Bowl
México no solo se hará presente en las tribunas del Mercedes-Benz Stadium, sino que también lo hará en millones de hogares de Estados Unidos con el ya tradicional guacamole.
Según información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México se exportarán a Estados Unidos 120 mil toneladas de aguacate con motivo del Super Bowl, 20 mil más de las enviadas en 2018.
Además del guacamole, también se estima que se consuman 1.3 billones de alitas de pollo. De hecho, ya restaurantes que ofrecieron tres horas de alitas gratis si el partido se va a Tiempo Extra.
Nielsen también destaca que durante los días previos al Super Bowl se compran 1.3 billones de cervezas, se gastan 278 millones de dólares en papas fritas y 198 millones de dólares en pizzas congeladas.
7. Será económico comer en el Mercedes-Benz Stadium
Contrario a lo que había sucedido en Super Bowls anteriores, Atlanta decidió respetar los precios de los alimentos ofrecidos al interior del estadio. Los hot dogs y las sodas rellenables costarán 2 dólares, los nachos con queso y la rebanada de pizza 3, mientras que las cervezas y las hamburguesas con queso costarán 5 dólares.
Estos datos fueron proporcionados por Rich McKay, presidente y CEO de los Atlanta Falcons: "El comisionado Michael Slive me decía, 'Oye, quiero una cláusula en este contrato que hable de los precios y te prohíba poder elevar los precios para nuestro partido'. Y le respondí, 'Comisionado, queremos la misma cláusula'".
8. Maluma protagonizará comercial del Super Bowl
Además del partido, los comerciales también suelen robarse los reflectores por su espectacularidad y su elevedo costo. Para el Super Bowl LIII, las marcas tuvieron que desembolsar entre 5.1 y 5.3 millones de dólares por 30 segundos en pantalla, de acuerdo a información de Bloomberg. La misma cantidad de tiempo se venderá entre los 2 y los 3 millones de dolares para los Oscar.
Entre los anuncios que llamarán más la atención está el protagonizado por Maluma, el cual será emitido durante el medio tiempo y contará con la presencia del intérprete colombiano y un robot. Anunciarán una marca de cerveza. También una reconocida marca de sodas promete dar de qué hablar por unir en su comercial a Steve Carrell, Cardi B y Lil Jon.
Más notas como esta:
- Junto a su novia y una 'pool party' , así celebró Maluma su cumpleaños 25
- Maluma de soñar con ser futbolista a convertirse en el cantante del momento
Otros datos del Super Bowl
El partido será emitido en 180 países y será narrado en 25 idiomas.
Se espera que cerca de 6 mil periodistas se acrediten para el partido.
Se recurrirá a cerca de 110 mil empleados para garantizar la atención de todos los aficioandos que asistan al partido.