Sin duda alguna, Yalitza Aparicio es la actriz del momento. Su destacada participación en la multipremiada película Roma, del director Alfonso Cuarón, la ha puesto en un lugar en donde nunca se imaginó estar, pues pasó de ser maestra de preescolar, a desfilar por las alfombras rojas más importantes del mundo e incluso a estar nominada al Oscar como Mejor Actriz, un logro que muchos anhelan y que gracias a su talento y al caprichoso destino, hoy puede presumir como suyo.
La historia de éxito de la nominada al Oscar ha causado fascinación por todo el mundo. Y como no, si esta tierna niña de la foto jamás imaginó que un día, lejos de su natal Tlaxiaco, Oaxaca, se convertiría en toda una estrella internacional y se codearía con las más grandes luminarias del cine mundial.
Es gracias a Netflix, que publicó las imágenes en su cuenta de Twitter, es que podemos disfrutar de estas tiernas imágenes del pasado, en donde vemos a la artista antes del glamur, los flashes y las portadas de revistas.
Desde pequeña demostró ser una mujer de éxito. Solo basta ver esta fotografía para asumir que la tierna Yalitza era de las mejores de su clase, pues perteneció a la escolta escolar, un honor que en México solo se le concede a los que logran destacar en sus estudios.
Curiosamente, Yaltiza ha confesado en varias ocasiones que antes de protagonizar la película que le ha dado la fama, era una persona muy tímida y casi no hablaba, algo que podemos constatar en esta divertida imagen, en la que la actriz apenas sonríe disfrazada de perrito.
En contraste, la actriz ahora no para de dar entrevistas y a donde va es el centro de atención. Sobre todo ahora, que ha conseguido su primera nominación a la codiciada estatuilla dorada, una noticia que confiesa la tomó por sorpresa.
“Estoy muy contenta, fue algo sorprendente, espero que igual muchas personas estén contentas pues como saben tenemos varias nominaciones como película y se va hablar mucho de lo que se hace en México y eso es increíble”, dijo en entrevista con el programa Despierta América.
Pero Yalitza sabe muy bien que está haciendo historia, pues es la primera vez que una mexicana es nominada al Oscar por una película en español y hecha en su país, además de estar rompiendo los esquemas al destacar por su autentica belleza mexicana.
“Ha sido un cambio drástico porque sinceramente era algo que jamás pensé que fuera posible, estas acostumbrado a ver en la pantalla a personas que no se parecen a ti, hasta llegar un punto de considerar que eso no te pertenece. Y también por medio de la sociedad vas adoptando ideas de que hay ciertos estereotipos o ciertas cosas que te determinan a hacer ciertas cosas que ya están establecidas”, agregó.