Thalía adquirió la nacionalidad estadounidense en 2006
La intérprete mexicana Thalía cumple este mes 13 años de haber adquirido la nacionalidad estadounidense, una decisión que tomó porque consideraba que así podía ayudar a la comunidad latina.
"Siento que este paso me dará la oportunidad de aportar y apoyar todavía más a la comunidad latina en los Estados Unidos", escribió la también actriz en su momento.
Así como la esposa de Tommy Mottola, estas son otras de las celebs latinas que también adquirieron la nacionalidad estadounidense.
Salma Hayek es toda una referente de la comunidad latina
La actriz mexicana Salma Hayek, quien fue la encargada de abrirle camino a varios actores hispanos en Hollywood, también cuenta con la nacionalidad estadounidense, un paso que dio porque queríaayudar, con su voz, a la comunidad latina residente en la Unión Americana.
La esposa del francés François-Henri Pinault lleva cerca de 25 años radicando en Estados Unidos.
Emilio y Gloria Estefan, grandes representantes de los hispanos
Los cubanos Emilio y Gloria Estefan también adquirieron la nacionalidad estadounidense y desde hace varios años se han convertido en la voz de la comunidad hispana, incluso en 2015 recibieron la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama.
Hace unos meses, la revista TIME consideró a Gloria entre los cinco refugiados más influyentes de Estados Unidos.
William Levy también tiene la nacionalidad estadounidense
El actor cubano William Levy, quien sostiene una relación con Elizabeth Gutiérrez, también cuenta con la nacionalidad estadounidense.
El galán de las telenovelas se mudó a Estados Unidos a los 15 años de edad en busca de un mejor futuro, siendo ahí donde dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje y la actuación.
Sofía Vergara se convirtió en ciudadana en el 2014
La actriz colombiana Sofía Vergara adquirió la nacionalidad estadounidense en el 2014 tras radicar por más de 20 años en el país.
“Fue un momento bastante emotivo para mí, me tomó mucho tiempo obtener mi residencia aunque estuve trabajando aquí por muchos años”, declaró tras asegurar que no falló ninguna respuesta en el examen que le hicieron.
Diego Boneta adquirió la nacionalidad por su mamá
El actor Diego Boneta, quien fue toda una sensación por su papel en la serie sobre Luis Miguel, adquirió la nacionalidad estadounidense gracias a su mamá, quien nació en la Unión Americana.
Esa situación ha facilitado su incursión en diversos proyectos televisivos y de cine en Estados Unidos, donde ya se ha comenzado a hacer de un nombre.
Karla Souza se mudó desde niña a Estados Unidos
La actriz mexicana Karla Souza, a quien vemos en la serie How to Get Away with Murder, radicó los primeros años de su vida en Estados Unidos, lo que ocasionó que creciera con un gran amor hacia el país.
Esa situación la ha llevado a festejar la Independencia de México, pero también la de Estados Unidos. También cuelga banderas de ambos países afuera de su casa.
Alicia Machado es ciudadana estadounidense desde 2016
La actriz y modelo venezolana Alicia Machado adquirió la nacionalidad estadounidense en agosto de 2016 y celebró la noticia con una serie de mensajes en contra de Donald Trump, con quien tiene marcadas diferencias.
"Este es un día de mucho orgullo para mí y estoy totalmente comprometida", escribió la celeb, quien en 1996 fue elegida como la mujer más bella del planeta en Miss Universo.
Angélica Vale es ciudadana estadounidense desde 2016
A pesar de que su mamá, Angélica María, nació en Estados Unidos, Angélica Vale adquirió la nacionalidad en octubre de 2016.
"Sin dejar mi amor a México, abrazo mi nueva ciudadanía americana para poderle dar voz a aquellos que no la tienen. Ahí voy", escribió la actriz en sus redes sociales, quien estuvo acompañada de su mamá y su esposo, Otto Padrón, durante su juramentación.
Alan Tacher es ciudadano desde julio de 2017
El presentador mexicano Alan Tacher, a quien vemos todas las mañanas en Despierta América, adquirió la nacionalidad estadounidense en julio de 2017.
"Así como me enorgullece ser mexicano y poner en alto el nombre de mi país en cualquier parte del mundo, les comparto que hoy me convertí en ciudadano de Estados Unidos", escribió en Instagram, comprometiéndose a luchar por los derechos de los migrantes.
Carlos Santana recibió la nacionalidad estadounidense en 1965
El intérprete mexicano Carlos Santana radica desde 1961 en Estados Unidos, pero fue hasta 1965 que adquirió la nacionalidad, convirtiéndose desde ese instante en un embajador de la comunidad latina.
En más de una ocasión ha alzado la voz en contra de los estereotipos negativos que existen en la nación de las barras y las estrellas en contra de ciertos sectores de la migración hispana.
Andy García, uno de los máximos exponentes latinos en Hollywood
El actor cubano logró vencer los estereotipos que prevalecen en Hollywood tras realizar papeles que históricamente no se otorgan a latinos, incluso ya fue presidente de Estados Unidos en la película Geostorm.
Llegó al país a los cinco años de edad y desde entonces se adaptó a la perfección al estilo de vida del lugar que lo adoptó.
Oscar Isaas era un bebé cuando llegó a Estados Unidos
El actor guatemalteco Oscar Isaac llegó con cinco meses de edad, razón por la que se considera más ciudadano de Estados Unidos que de la tierra que lo vio nacer.
"A mí me gusta mucho Guatemala, pero soy ciudadano de los Estados Unidos. He estado aquí desde que tenía cinco meses. O sea que Estados Unidos es mi patria, es donde he tenido todo el éxito", declaró en su momento el actor que también tiene raíces cubanas.