Este 5 de junio el mundo del periodismo nacional se tiñó de luto por el sensible y sorpresivo fallecimiento de la comunicadora Ana Winocur, quien por muchos años se convirtió en el rostro más amable del noticiero Hechos Meridano. Fue en el espacio del programa Ventaneando donde se dio a conocer que la periodista de 44 años falleció a consecuencia de una pancreatitis.
Tras darse a conocer la noticia varios compañeros de televisora y de profesión se volcaron en las redes sociales para enviarles sus condolencias a la familia de Winocur. Una de las primeras en lamentar el fallecimiento de su colega fue Lily Téllez, quien utilizó Twitter para escribir: “Descanse en paz Ana Winocur, exconductora de Azteca”.
La también periodista Hannia Novell compartió otro sensible mensaje en redes sociales, dedicado a Ana y a sus allegados: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Que Dios la guíe y la acompañe”. Por su parte, quien fuera su compañero en el noticiero, Jorge Zarza, escribió: “ Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós”.
Aunque se saben pocos detalles de su fallecimiento, en Ventaneando se dijo que a la periodista le sobrevive una hija de cuatro años y que desde hace tiempo se había retirado de la televisión para vivir la maternidad a plenitud.
En en el terreno profesional se recuerda a Ana por su excelente trabajo periodístico en las filas de TV Azteca, a las que ingreso desde muy joven y donde destacó como reportera y luego como conductora. Fue pionera del concepto noticioso de Hechos, pero también trabajó también en canal 7 en Hechos y en Meridiano. Descanse en paz, Ana Winocur.