Se podía anticipar que habría un conflicto y éste no se ha hecho esperar. Solo horas después de que inesperadamente se diera a conocer que Hunter, hijo del exvicepresidente Biden, tenía una relación con su cuñada y viuda de su hermano, Hallie Biden, las cosas se han puesto difíciles. La nueva protagonista de esta historia es Kathleen Biden, exmujer de Hunter, de quien se separó en secreto desde el 2015 sin anunciar su separación sino hasta que se hizo pública su nueva relación.
Ha sido a través de los papeles de divorcio que Kathleen expuso en la corte en el 2015 que se ha sabido que culpa a su exmarido de gastos extravagantes. Solo una semana antes de que se diera a conocer la relación de Hunter con Hallie, Kathleen recurría una vez más a los juzgados para exponer su preocupación por el gasto desmedido de bienes comunes por parte del hijo menor de Joe Biden.
La viuda de Beau Biden, hijo del exvicepresidente de EU, comienza una relación con su cuñado
El Presidente Obama acompaña al Vicepresidente Biden en estos difíciles momentos
Entre los intereses en los que Hunter hace gastos desmedidos de acuerdo a este documento compartido por People, están: “drogas, alcohol, prostitutas, clubs de strippers y regalos para mujeres”. Al parecer, esta queja viene después de que en octubre del año pasado, Hunter redujera el apoyo económico para su exmujer y tres hijas, Finnegan, Maisy y Naomi. Kathleen también acusa a su exesposo de haber transferido una suma de $122,179 dólares de su cuenta común a su cuenta personal, la cual gastó en menos de dos meses.
Como si esto fuera poco, People ha dado a conocer que Kathleen y Hallie fueron cercanas en su relación como concuñas, participando en varios eventos juntas. Además, de que Kathleen era especialmente cercana a Beau, tanto que Hunter hizo referencia a esta relación de complicidad durante su mensaje en el funeral de su hermano mayor.
Aunque la familia Biden hizo lo posible por tratar con la mayor naturalidad este tema que podría parecer delicado, parece que las circunstancias han puesto a Hunter en la mira. Se ha sabido hasta ahora que su divorcio de Kathleen llegó solo dos meses después de la muerte de su hermano Beau, y como él y su padre describieron en su comunicado, encontró el amor en Hallie en el momento más difícil.
A pesar de que Kathleen no ha hecho ninguna declaración más allá de estos documentos legales, podría hacer una aparición en algún momento. Kathleen es la mejor amiga de Michelle Obama, tal como sus hijas menores, y se les ha visto en últimos días en una comida de amigas en Washington D.C. Las dos comparten una pasión por el derecho y son nativas de Chicago, por lo que además de la amistad de sus hijas y los caminos cruzados de sus familias, han encontrado más cosas en común.