Lograr el blowout perfecto puede parecer una tarea complicada, especialmente para quienes tienen una textura de cabello ondulada o rizada. Aunque abundan los tutoriales en TikTok sobre cómo conseguirlo usando un cepillo redondo, la realidad es que parece que necesitas malabarear entre herramientas y tu melena para lograr el resultado deseado.
Ante la dificultad de este proceso, las compañías de belleza escucharon las quejas y apostaron por soluciones más prácticas, creando herramientas todo en uno: cepillos térmicos que liberan aire caliente desde su interior, diseñados para secar y peinar al mismo tiempo de manera rápida y eficiente.
Aunque estos cepillos facilitan la tarea del blowout, no dejan de implicar cierto esfuerzo. Recientemente, se viralizó en TikTok una nueva herramienta térmica: un cepillo redondo que, en lugar de soplar aire, calienta su placa de titanio. Esta herramienta se utiliza sobre el cabello seco y es perfecta para alisar y estilizar, logrando un efecto blowout sin necesidad de una secadora adicional. ¿La clave? Secciona tu melena, peina de forma recta hacia las puntas y, al llegar a ellas, gira el cepillo para crear ese volumen característico.
Hay quienes para lograr este icónico peinado apuestan por utilizar los clásicos tubos con los que enrollan secciones de su melena durante horas, para dar volumen, sin necesidad de utilizar herramientas de calor. O quienes tras enrollar por secciones su melena, pasan el secador para fijar la forma voluminosa del peinado. Aunque técnicas hay miles, la realidad es que hay pequeños pasos que puedes hacer para asegurar que tu peinado quede espectacular y además, dure.
Lo que necesitas sí o sí para un blowout perfecto:
- Usa protector de calor: Antes de cualquier herramienta térmica, aplica siempre un protector de calor. Esto protegerá la cutícula capilar y evitará daños causados por las altas temperaturas.
- Secciona tu melena: Aunque todos queremos terminar lo más rápido posible, dividir tu cabello en secciones facilita el peinado y garantiza un acabado más pulido y duradero.
- Ojo con la raíz: La raíz es la primera zona en esponjarse. Asegúrate de peinarla bien desde el principio para reducir el frizz general y mantener un acabado controlado.
- Finaliza con un golpe de aire frío: Aunque uses calor para moldear tu peinado, sellarlo con una pasada de aire frío ayuda a fijarlo y prolonga su duración.
Aplica aceite reparador: Al terminar, agrega unas gotas de aceite capilar para dar brillo, nutrir la melena y aportar un acabado más saludable y vibrante.