En los últimos meses, un grupo de mujeres con mucho estilo nos ha demostrado que llevar microfleco es una opción arriesgada —pero muchas veces acertada— para dar un giro radical a una imagen que podría caer en lo conservador.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre ellas se encuentra Miley Cyrus, quien, desde que la conocimos en su etapa como estrella Disney, buscó mantener una imagen sencilla, aunque con toques modernos. Sin embargo, tras su desprendimiento de la productora de contenidos familiares e infantiles, y con el éxito musical que la catapultó, llegó también una nueva etapa en su imagen: la de la artista rebelde y talentosa que hoy conocemos y amamos.
Lo primero que hizo para romper con su eterna imagen de Hannah Montana fue cortar su cabello y mostrar un poco más de piel durante la presentación de su álbum Bangerz, del que se desprenden éxitos como Wrecking Ball. Desde entonces, hace ya 12 años, su estilo se ha vuelto más arriesgado —aunque siempre sofisticado—, llevándola a transicionar a looks como el que mantiene actualmente, que nos parece un gran acierto en su historia.
El pasado febrero, en la alfombra roja de los Grammy, la artista de 32 años se dejó ver con un elegante y común flequillo que enmarcó muy bien su belleza. Sin embargo, semanas más tarde, durante la entrega de los Oscar, apareció con un peinado estilo Old Hollywood que, aunque dejaba claro que mantenía el flequillo, no anticipaba el radical cambio que revelaría horas más tarde. Al llegar a la after-party más importante de la noche, Miley lucía un microflequillo, un estilo que hemos visto en otras fashionistas como Katy Perry y Eiza González.
Para aquella velada, optó por un pulido recogido que enfatizaba aún más el corte recto al frente. Y ahora, algunas semanas después, ha vuelto a llevar este estilo, dejándonos claro que se trata de una etapa con mucha personalidad en su imagen. Si bien es una versión más relajada y con toques vintage, esta es la mejor forma de llevar microfleco en el día a día.
El modo retro de Miley Cyrus para lucir su babybang
A lo largo de la historia, el flequillo corto y recto ha sido tendencia en distintas ocasiones y aunque puede verse como un guiño futurista, en las recientes apariciones de Miley nos ha transportado más al pasado que al futuro.
Generalmente reservado para estilismos dignos de alfombra roja, hoy este flequillo se acompaña de peinados estructurados. Pero la intérprete de Party in the USA nos recuerda una vibra distinta: la de los años noventa, cuando figuras como Gwen Stefani lo llevaban con el cabello suelto, esponjado y libre.
Así se dejó ver Miley en sus más recientes apariciones: relajada y espectacular. Desde su outfit monocromático hasta su cabello con textura natural, la estrella apostó por la simplicidad, haciendo eco de la tendencia actual conocida como Recession Hair, un estilo que celebra lo auténtico, lo sencillo y lo sin esfuerzo. Todo esto, combinado con sus lentes aviator en tono azul, nos dio un golpe de nostalgia noventera que simplemente nos encantó, demostrando que nuestra ídolo juvenil no teme a la reinvención, aunque tenga que mirar al pasado.