Tiene varias semanas que dió por concluida la temporada de premios, sin embargo, seguimos obsesionados con los mejores atuendos de la alfombra roja de los Premios de la Academia. Las joyas, los vestidos, el glamour y las referencias al pasado siempre dejan mucho qué comentar, y la última edición de los Oscar no fue la excepción.
Entre las mejor vestidas se encontraba Margaret Qualley, quien estuvo invitada al evento por su participación en “La Sustancia”, uno de los filmes más elogiados del 2024, en el que la actriz comparte pantalla con la icónica Demi Moore. Qualley deslumbró en su paso por la alfombra roja con un atuendo de Chanel de impacto y un peinado con inspiración retro.
Su inspiración en Elizabeth Taylor
Hay pocas actrices con la fama y reputación de Elizabeth Taylor, la actriz encabeza titulares en su época no sólo por su belleza y su exquisito gusto por la moda y joyería, sino que también por su vida amorosa.
Liz Taylor fue la primera actriz en ganar un millón de dólares por protagonizar una película, además, a lo largo de su carrera logró posicionarse como un ícono del estilo, con atuendos de impacto y peinados glamourosos que definieron su carrera. Es por eso, que no es sorpresa que Taylor haya estado en los mood boards detrás del look de Margaret para la ocasión.
Al parecer, no muchos entendieron la referencia de Qualley en su momento, por lo que la actriz utilizó sus redes sociales para aclarar la inspiración detrás del peinado que llevó para los premios de la academia. La hija de Andy McDowell hizo todo un comparativo en su cuenta de Instagram entre su look final para la alfombra roja, y un par de looks que Liz Taylor llevó en la década de los 60.
No es un peinado cualquiera, si no que se trata de un chongo alto peinado en modo “slicked back” con un volumen extravagante pero sofisticado. Si bien hoy, dominan los messy buns, no hay nada más elegante y atemporal que un peinado relamido y glamouroso, con un poco de volumen y dramatismo.
Margaret incluso apostó por llevar joyas que hacen guiños a la manera en que la protagonista de “Cleopatra” adornaba sus atuendos con joyería fina y de manera estratégica, algo que Qualley también implementó con su look, pues apostó por llevar un collar con un dije de diamantes que adornó el escote que llevaba en la espalda.