Al igual que la piel, cada melena tiene necesidades específicas y diferentes, estas dependen del tipo de cabello y el estilo de vida que cada persona lleve. A últimas fechas hemos visto un boom en red carpets de celebridades con cabellera de textura ultra suave, pero ¿qué hacen para que les luzca tan sedosa? Cepillarla de manera apropiada.
Aunque parezca obvio, son pocas las personas que cepillan su melena de manera adecuada, nunca falta quien desenreda su cabello a tirones de arriba hacia abajo para deshacerse de los nudos. Toma nota que te enseñamos cómo cepillar tu melena para conseguir una cabellera sedosa y abundante.
¿Cómo debes cepillar tu cabello para obtener una melena sana y llena de brillo?
Las tendencias de cabello cambian casi cada semana, un día vemos a Kendall Jenner luciendo una cabellera rubia, y al siguiente regresa a su color natural con un corte tipo bob, pero, ¿cómo es que hace para mantener su melena brillosa y sana? Probablemente cepillándola durante la noche.
El secreto detrás de un cabello luminoso y lleno de brillo está en cepillarlo de manera adecuada y con un cepillo apropiado, no por nada todo el mundo habla del cepillo Mason Pearson, que si bien tiene un precio bastante alto, se mantiene como un favorito entre celebridades y estilistas gracias a sus cerdas de jabalí y nylon que prometen evitar el quiebre y el frizz en tu melena.
Expertos dicen que la clave detrás de una melena suave es cepillar continuamente tu cabello, y sí, en seco. Procura peinar tu cabello con un cepillo de cerdas suaves no menos de 100 veces, te recomendamos hacerlo antes de dormir, ya con la pijama puesta y después de aplicar tu rutina de skincare.
Ahora, no necesariamente necesitas invertir en un cepillo de cerdas de jabalí para cepillar tu melena de manera adecuada, basta con buscar una opción de cerdas suaves, cuando lo hagas procura que estas sean de nylon para que resbalen de mejor manera sobre tu cabello y a la vez no lo quiebren.
Cepillarlo por las noches no sólo le dará un aspecto más suave a tu melena sino que también te ayudará a hacerla crecer gracias a que basta con cepillar suavemente la raíz para estimular los folículos capilares y mejorar la circulación sanguínea en la cabeza.
Ahora bien, de nada sirve cepillar tu melena si no tienes una rutina adecuada que se adecúe a las necesidades de la misma. Así que asegúrate de incluir productos que cuiden y se adapten a lo que tu pelo necesita. Ojo, la historia cambia cuando hablamos del cabello rizado, pues lo más recomendable con este tipo de textura es cepillarlo tras bañarte, en húmedo y evitar peinarlo con cepillo en seco ya que esto provocaría frizz e incluso quiebre.