Ir al contenido principalIr al cierre de página
Skincare© @hannahjuneva

5 hábitos de 'skincare' que debes dejar atrás este 2025

Este año estamos comprometidos a cuidar nuestra piel, ¡toma nota y consigue una apariencia radiante!


Febrero 20, 2025 10:22 AM EST

Cuando hablamos de la rutina de skincare perfecta, no podemos hablar de una rutina universal, ya que los ingredientes perfectos para el cuidado de la piel los determinan diferentes factores como el tipo de piel, si tenemos algunas afecciones, etc. 

Aunque la rutina perfecta no sea la misma para todos, hay ciertos hábitos que tendemos a hacer bajo la creencia de que son lo suficientemente buenos para cuidar nuestra piel, es por eso, que esta vez queremos desmentir 5 hábitos que de entrada parecerían inofensivos pero que en realidad afectan tu piel de manera negativa. 

Si quieres una piel como la de Hailey Bieber, más vale comprométete con tu rutina de belleza.© @haileybieber
Si quieres una piel como la de Hailey Bieber, más vale comprométete con tu rutina de belleza.

5 hábitos de skincare que debes dejar atrás este 2025

El uso exhaustivo de las toallitas desmaquillantes 

Las toallitas desmaquillantes no son tan benevolentes como parecen, además de tener una textura un tanto rasposa, uno de sus ingredientes principales es el alcohol. El alcohol reseca y deshidrata la piel, por lo que no se recomienda utilizar productos con este ingrediente. Ademas, el uso excesivo de productos con alcohol pueden ocasionar irritación y otras afecciones, así que procura evitarlo. 

Además, únicamente utilizar toallitas desmaquillantes no es equivalente a una limpieza facial completa. Si vas a utilizar este tipo de productos, recuerda lavar tu rostro con un buen limpiador después para asegurarte de que tu rostro quede bien limpio. 

Dormirte sin desmaquillar

Aunque a todas nos gusta maquillarnos y sentirnos lindas, hacer un makeup, ya sea tan sencillo o glamouroso como te guste, viene con la responsabilidad de desmaquillarte y limpiar tu piel antes de dormir. 

Ahora bien, sabemos que para el final del día estamos cansadas de tanta actividad y pendientes. Aunque lo último que quieras hacer sea desmaquillarte (cosa que sin duda da flojera) es importante que lo hagas, ya que durante la noche la piel se regenera y si dejas el maquillaje puesto puede tapar los poros y provocar afecciones como acné y brotes. 

© @reneerapp

Saltarse el protector solar

Hay quienes creen que no hay problema con saltarse el protector solar, la realidad es que sin importar la exposición directa del sol o no, es importante aplicar bloqueador facial, ya que este funciona como una capa protectora que escuda a la piel de los rayos UVA y UVB, así como los radicales libres como la contaminación (sobre todo si vives en una ciudad). 

Puede que tengas la rutina de skincare perfecta para tu piel, pero déjanos decirte que de nada sirve una buena rutina, si no aplicas protector solar. Es como si estuvieras dando pasos hacia atrás, así que la próxima vez que quieras brincarte la aplicación de tu protector solar recuerda que es como si anularas la rutina de skincare que acabas de aplicar. Además, ya hay miles de texturas entre las cuales elegir. 

No limpiar tus brochas

Aunque no compartas las brochas o esponjas de tu maquillaje con nadie, es importante limpiarlas cada determinado tiempo, debido a que se pueden generar bacterias a partir de los residuos de maquillaje. 

Te recomendamos limpiar tus herramientas de maquillaje cada dos semanas, según su uso, de esta forma evitas el exceso de residuos y a la par te aseguras de que las mismas tengan un mejor “performance” a la hora de utilizarlas para aplicar tu maquillaje. Te toma 15 minutos y puedes hacerlo un domingo que tengas pocos deberes que sacar. 

© @matildadjerf

El uso excesivo de shampoo en seco

Aunque usar shampoo en seco puede ser una gran opción para prolongar la vida de algún peinado, el uso excesivo de este producto puede provocar irritación en el cuero cabelludo y caspa. Además, el irritar el cuero cabelludo con el paso del tiempo también significa que tu cabello puede quebrarse o incluso caerse, así que ten cuidado.

El shampoo seco no limpia el cabello completamente, es decir no es un sustituto del shampoo normal, y es importante que lo laves con agua y el shampoo de tu preferencia. Nuestro consejo, no va en eliminarlo por completo de tu rutina, simplemente te recomendamos encontrar el equilibrio para que te funcione sin caer el exceso. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.