Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza© Getty Images

‘Chestnut Teddy Bronde’: El color de cabello que dominará esta primavera

Este es el tono que fusiona lo mejor del rubio y el castaño, y se ha posicionado como favorito de las celebs


Febrero 17, 2025 4:59 PM EST

La melena de Jennifer Aniston durante su época como protagonista de “Friends” ha pasado a la historia como una de las más cotizadas, no sólo por su corte, sino también por el color en el que la llevaba. Y este 2025, parece que las celebs más stylish, como Hailey Bieber, han tomado esta tendencia como inspiración y apuestan por una melena en tonos similares, o mejor dicho el “chestnut teddy bronde”. 

Someter tu melena a decoloraciones y tintes no es poca cosa, y es por eso que este tipo de coloración capilar surge como una respuesta a todas aquellas que buscan darle vida a su melena y quieren un acabado rubio, sin que sea demasiado dramático ni signifique esclavizarse a una rutina demasiado rigurosa. 

Maddie Ziegler apuesta por e tono "chestnut teddy bronde"© @maddieziegler
Maddie Ziegler apuesta por el tono "chestnut teddy bronde"

¿Cómo es el chestnut teddy bronde?

La tendencia se define como un color marrón rojizo cálido con una raíz más oscura que se difumina hacia la parte inferior del cabello en mechones más finos. El nombre “bronde” viene de la fusión de “blonde” (rubio) y “brunette” (castaño), por lo que hace referencia a una serie de tonos que juntan lo mejor del rubio y castaño. Este tipo de color ganó popularidad en un inicio gracias al hairstylist de Jennifer Aniston, Chris McMillan, quien hasta la fecha trabaja con la famosa actriz. 

Jennifer Aniston en la década noventera.© Getty Images
Jennifer Aniston en la década noventera

A diferencia de otros hairstylists, McMillan se especializa en transicionar el color de claro a oscuro, apostando por una combinación de colores con subtonos fríos y cálidos para encontrar el balance, lograr un acabado natural y como resultado una melena tipo caramelo. Poco a poco esta tendencia de coloración se ha apropiado de celebridades que van desde Hailey Bieber hasta Rosie Huntington-Whitley. 

View post on Instagram
 

La razón por la cual el chestnut teddy bronde se ha posicionado como la mejor opción para llevar durante la primavera, es por que es sumamente versátil y le luce espectacular a casi todo el mundo; es decir, no es sólo para personas con características específicas. Además, cuando hablamos del "chestnut teddy", hablamos de un tono que tiene un toque cobrizo tipo caramelo que tiene sentido que sea tendencia derivada de los tonos rojizos que dominaron el 2024.

Es una gran opción ya que aporta mucha luz y puedes apostar por llevarlo tipo balayage o simplemente con luces o “highlights” que enmarquen tu rostro y a la par hagan que tu cabello no se sienta plano, sin tener que someterte a una decoloración extrema. 

Rosie Huntington-Whiteley luce un tono castaño con ligeros matices más claros© @rosiehw
Rosie Huntington-Whiteley luce un tono castaño con ligeros matices más claros

Una apuesta atemporal

La melena de Rachel Green por años ha sido cotizada y se ha comprobado como una apuesta atemporal que ha permanecido relevante por las últimas tres décadas, ¿la razón? Se siente natural y effortless. Dicho diseño de cabello fue creación del mismo Chris McMillan quien a la fecha se mantiene como el estilista de cabecera de celebridades e it-girls icónicas como Claudia Schiffer, Gigi Hadid y Michelle Williams.

Hailey Bieber © @haileybieber
Hailey Bieber ha dejado atrás el rubio para lucir un tono "bronde"

Recuerda que el mejor color para tu melena es aquel que se adapte a tu colorimetría y cuya rutina sea adaptable a tu estilo de vida. Si estás buscando una opción rubia con un efecto “sunkissed”, no dejes de poner a prueba el  chestnut teddy bronde, verás que es una apuesta segura. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.