En los últimos años hemos podido ver una creciente alza en la tendencia de belleza minimal o clean beauty. En los años dosmiles, era común que los beauty trends se enfocaran en maquillajes exuberantes con delineados anchos y sombras coloridas para los párpados. De ahí, para la década de 2010, el maquillaje se caracterizó por priorizar el contouring, los labios en tonos oscuros y los ojos ahumados. Sin embargo, poco a poco, y a partir de la pandemia, pudimos ver que el mundo de la belleza comenzó a inclinarse por algo mucho más minimalista y limpio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es así que nació el clean girl look, donde el maquillaje de cara lavada, el cabello con peinados sutiles y una rutina de cuidado simple, eran la principal prioridad. Y, a pesar de que poco a poco le hemos dado la bienvenida a nuevas tendencias como el “blush blindness” o la del “red lip combo”, los estilos minimalistas siguen siendo las más buscadas. Este estilo no se ha quedado fuera de las tendencias en uñas pues cada vez se buscan menos los manicuras coloridas o con diseños para dar paso a uñas prácticamente limpias. Tal es el caso de la nueva tendencia favorita de celebridades como Hailey Bieber o Kylie Jenner: las soap nails.
¿Qué son las soap nails? El nuevo manicure del momento
Como su nombre lo indica, el manicure “soap nails” busca crear uñas casi limpias y lavadas, como si no tuviera ningún tipo de manicure encima. La idea es lograr un efecto similar al de las superficies cuando se les lava con jabón, con un acabado brillante y limpio. El color rosa pálido es la estrella de esta manicura pues basta con agregar un color similar y cubrir con un top coat grueso y brillante que haga que las uñas parezcan una barra de jabón.
Las uñas estilo jabón prometen convertirse en las uñas ideales para inaugurar la temporada de Primavera-Verano 2025 como un aliado perfecto para que las uñas luzcan siempre radiantes. Celebridades como Sharon Fonseca, Matilda Djerf y la mismísima Hailey Bieber ya son amantes de este diseño de uñas.
Ya sea que quieras visitar a tu manicurista de confianza esta temporada o prefieras recrear este manicure desde casa, las buenas noticias es que son sumamente fáciles de crear. Lo más importante es la preparación que le demos a nuestras uñas antes de aplicar el color. La hidratación será clave para que las uñas luzcan suaves y limpias incluso antes de poner el esmalte. Puedes sumergir dos veces por semana tus manos en un recipiente con aceite de oliva o comprar un aceite especial de cutículas para lograrlo.
La crema hidratante de manos también es un “must” si queremos llevar las soap nails porque no hay nada peor que lucir uñas espectaculares y limpias con manos secas o agrietadas. Por eso es fundamental mantener las manos con crema constantemente. Una vez que esto esté listo, sólo necesitarás aplicar el color rosa de tu preferencia y aplicar un gel transparente y brillante un par de veces para terminar esa esencia radiante.