Hace un año, la pasarela de Maison Margiela rompió las redes, no sólo por la maravilla de las piezas diseñadas por John Gallliano, sino por el maquillaje con efecto porcelana que complementaba los atuendos a la perfección creado por la icónica maquillista, Pat McGrath.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora, durante la Semana de la Alta Costura en París, donde solo los diseñadores más exclusivos y las personalidades más relevantes se dan cita en la capital francesa, Jean Paul Gaultier presentó una entrega con un makeup de impacto, sombras tipo smokey y peinados con efecto húmedo, todo en línea con la última entrega presentada por la maison francesa, una creación de Karin Westerlund.
Mermaid beauty look: la propuesta sobre la pasarela de Jean Paul Gaultier
En ocasiones el maquillaje de las pasarelas pasa desapercibido, sobre todo para los aficionados del mundo fashionista. Sin embargo, basta con observar de cerca los detalles del maquillaje para entender que el conjunto completo, cuenta una historia. La colección presentada por la casa francesa llevaba el nombre de “Le Naufrage” (el naufragio), lo cual justifica por qué las prendas llevaban este efecto vaporoso y húmedo.
El maquillaje cuenta la misma historia que las prendas, y la mente creativa detrás de estas creaciones es la gurú del maquillaje, Karin Westerlund, quien a través de sus redes sociales hizo un desglose del proceso creativo detrás del maquillaje.
Westerlund explica: “Queríamos que los modelos parecieran recién salidos del mar: arrastrados, supervivientes dando una fiesta en un naufragio. El maquillaje de ojos es un ‘soft wash’ mezclado que se funde con la piel luminosa y húmeda. Los brillos nacarados en tonos fríos captan la luz en los puntos altos del rostro, mientras que los labios se mantienen sutiles, mezclándose perfectamente con la piel. Los tonos cobrizos alrededor de los ojos hacen un guiño a las faldas de sirena, reflejando un espectro de tonos a medida que se mueven”.
Karin también compartió algunos de los productos clave para crear el maquillaje correspondiente a la colección e hizo énfasis en la importancia de preparar la piel antes de un maquillaje tan intenso, ella utiliza la Glow Cream de Dr. Barbara Sturm. El efecto smokey y luminoso en los ojos lo creó con los color sticks de Byredo, y para los labios, usó el Gloss Fantôme de la misma marca.
Hablemos del peinado
Si bien los maquillistas son expertos en proyectar una visión a través del maquillaje y dar continuidad a la historia que cuentan las prendas, el peinado es otra historia con su propio nivel de dificultad, sin embargo, no deja de ir de la mano y complementar a la perfección la visión del maquillaje. El encargado del peinado en esta ocasión fue Guido Palau, quien ha trabajado con casas de renombre como Schiaparelli y Marc Jacobs, para complementar la visión creativa de los diseñadores.
Esta vez, la propuesta del hair stylist, implica un sleeked back bun con diferentes mechas sueltas que se integran al maquillaje por medio de una red delgada que envolvió la cabeza de las modelos en su totalidad.