En 2024 los cambios de look fueron dominados por el famoso corte bob. Muchas de nuestras celebridades favoritas apostaron por cortar su melena y llevarla a la clavícula, con celebridades como Zendaya y Sydney Sweeney entre las primeras en probarla, y poco a poco personajes como Gigi Hadid y Kendall Jenner se les fueron uniendo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha llegado un nuevo año y con él nuestras ganas de un cambio de look y no, no se trata de unas luces o unos ‘curtain bangs’ sutiles. Más bien, se trata de una propuesta de cambio de look completamente diferente a la del año pasado y un poco más radical. Se trata de los ‘bottleneck bangs’, una especie de fleco que enmarca el rostro de manera estratégica para resaltar las facciones de quien apuesta por este.
¿Qué son los bottleneck bangs?
Este tipo de flequillo es primo cercano de los famosos curtain bangs. Tienen esa misma curvatura alrededor de las sienes y los pómulos, pero también presentan un flequillo más tradicional, recto. Mientras que los curtain bangs se apartan del rostro con una raya en el centro, los bottleneck bangs se llevan rectos —más cortos en el centro y con esas mismas piezas que enmarcan el rostro en los extremos. Lo ideal es acompañar este tipo de fleco con capas suaves que enmarquen tus facciones y que se mezclen de forma natural con el resto de tu melena, haciendo que sea más fácil de estilizar, ya sea totalmente lacio o con movimiento al natural.
Traer fleco es lo de hoy, sin embargo, cualquier cambio de look exitoso viene siempre con un análisis detrás. Aunque este corte es muy versátil y queda con la mayoría de las texturas y rostros, si nos permites aconsejarte, este tipo de corte es perfecto sobre todo para aquellas con rostro cuadrado o en forma de corazón. Es ideal si tienes facciones anguladas, pues ayuda a suavizarlas y atenuarlas.
El fleco como parte de tu look insignia
Antes de comprometerte a un cambio de look con flequillo, debes de saber que no es un corte de bajo mantenimiento, pues hay que mantener el corte con despuntes cada cierto tiempo y estilizarlo casi todos los días para conseguir esa apariencia suave y redondeada. Así que si estás en busca de un nuevo look, puedes poner a prueba este tipo de corte, y si te acomoda y te gusta, puedes terminar adoptándolo como parte de tu personalidad.
Aunque un nuevo corte puede parecer algo intimidante, no deja de ser cabello, ¿la buena noticia? ¡Siempre crece! Y seamos honestos, ¿qué mejor momento para poner a prueba un nuevo look que el inicio de un nuevo año? Además, va súper de acuerdo con la tendencia Boho Chic que está de vuelta.