Un nuevo año es una nueva oportunidad para cambiar nuestros hábitos y cuidarnos de adentro hacia afuera. Entre los principales propósitos de Año Nuevo siempre encontramos cosas como ir al gimnasio, empezar una dieta o hacernos ese cambio de look que llevamos mucho tiempo esperando. Sin embargo, ¿por qué no aprovechar este reinicio metafórico para comenzar una rutina de cuidado personal que se adapte perfectamente a nuestras necesidades?
Desde los productos que utilizamos para limpiar nuestra piel o los ingredientes que ponemos en nuestro cabello, no hay mejor oportunidad para detenernos a reflexionar sobre lo que estamos consumiendo y qué beneficios está trayendo a nuestro cuerpo. Quizá es momento de dejar a un lado ese kit capilar que llevas usando durante mucho tiempo y optar por productos formulados con ingredientes perfectos para hacerte lucir una melena más que perfecta. Si este año, tu meta es alargar tu cabellera y fortalecerla, entonces ¡toma nota de lo que este activo tiene para ti!
Conoce los beneficios de la cafeína en el cabello
Todos hemos escuchado hablar de la cafeína y sus múltiples beneficios, y riesgos, para nuestro cuerpo. Desde el café que tomamos por las mañanas hasta su uso en la medicina para aliviar dolores de cabeza, este compuesto químico ha dado de qué hablar por mucho tiempo. Ya sea que seas un amante del café o no soportes el sabor, no hay problema porque no es necesario consumirlo para adquirir los beneficios capilares que ofrece.
De acuerdo con expertos en salud y belleza, este ingrediente puede marcar toda la diferencia, en especial para aquellos pacientes que sufren de caída del cabello o que tienen una melena delgada y frágil. Entre sus principales beneficios se encuentra la interacción con hormonas que provocan la caída del cabello, como la DHT. También ayuda a que la melena se vuelva más gruesa y fuerte para prevenir rupturas.
Su alto nivel de antioxidantes también influye en el aumento de la circulación sanguínea lo que puede transportar mejor los nutrientes hasta los folículos pilosos. Es por eso que muchos productos de cuidado capilar como shampoos, exfoliantes o sueros han optado por incluir este activo en su formulación. Si bien no hay estudios que indiquen que consumir la cafeína en bebida pueda tener el mismo efecto, sí se ha demostrado su eficacia cuando ésta se aplica de manera tópica.
También es recomendable incluirla únicamente en productos ya formulados y no en mascarillas caseras pues es probable que no se tenga el mismo efecto deseado. Lo mejor es que este ingrediente se puede complementar con otros tratamientos e, incluso, medicamentos que el dermatólogo indique.
Causas de la caída del cabello
Muchas veces se ha pensado que la caída capilar es una afectación que solo sufren las personas mayores o aquellos con algún padecimiento específico. Sin embargo, son muchas las causas que pueden estar provocando este fenómeno. Claro que la disposición genética es un factor clave para determinar si una persona sufre de una pérdida constante de cabello. Aún así, hay otros factores que pueden desencadenarlo a cualquier edad. Entre ellos encontramos el estrés, el embarazo o incluso haberse sometido a algún tratamiento agresivo como la decoloración.
Sea cual sea tu causa, siempre es importante consultar a un profesional de la salud y complementar con ingredientes que estimulen tu melena para darle ese acabado radiante que tanto amamos.