Se acabó 2024 y con él se cerraron algunos ciclos. ¿Qué hacemos cuando cerramos ciclos? ¡Cortarnos el cabello o apostar por un cambio de look! Si bien el año pasado se coronó el bob cut como el corte de cabello estrella, el 2025 llega con un corte mucho más radical, el famoso pixie.
El pixie cut se caracteriza por ser mucho más corto que el resto, se trata de llevarlo tan sólo con unos centímetros de largo y aunque existen algunas variaciones con las que puedes jugar para adaptarlo a tu personalidad, tiende a ser un corte con un aire rebelde y juvenil. Recientemente vimos a Emma Stone estrenar este tipo de corte para los Golden Globes y predecimos que será solo una de las múltiples celebs que estarán apostando por esta tendencia este 2025.
Si tú también estás considerando un cambio de look y apostar por un pixie cut, estas son algunas de las cosas que tienes que considerar.
Qué debes tener en cuenta si quieres hacerte un pixie cut
Entiende tu tipo de cara y cabello
Aunque un pixie cut puede parecer un corte muy fácil, la realidad es que la textura de tu pelo afecta la apariencia del mismo. Este corte no se ve igual en alguien que tiene el pelo completamente liso que en aquellas que tienen una textura rizada u ondulada. Lo mismo sucede con la forma de tu rostro, el aspecto de este corte cambia en alguien que tiene un rostro redondo a alguien que tiene el rostro cuadrado.
Qué elegir de acuerdo a tu tipo de rostro:
- Cuadrado: Apuesta por un pixie un poco más largo y en capas, atrévete a jugar con el fleco, este es un gran aliado para suavizar los ángulos de la mandíbula.
- Redondo: Un pixie con volumen será tu mejor opción, ya que con este podrás darle un efecto más alargado a tu rostro.
- Ovalado: Este tipo de rostro es el más versátil, por lo que el pixie seguro lucirá fenomenal.
- Corazón: Llévalo con más volumen en la parte superior y un poco más corto a los lados para equilibrar las proporciones del rostro.
Según la textura de tu pelo
Si tienes el cabello fino o lacio, un pixie cut puede ser una gran opción para darle volumen y movimiento, lo que lo hace ideal para este tipo de cabello. Por otro lado, si tienes el cabello rizado y grueso, un pixie puede ser un poco más complicado si no te gusta lidiar con el frizz o si prefieres un look más fácil de manejar. Sin embargo, con el corte adecuado y productos de styling, también puede verse espectacular.
Consulta a un experto
Un pixie cut puede parecer una opción muy fácil de mantener, sin embargo, a medida que la melena crece, este puede requerir hasta un retoque (corte) cada dos semanas (según la velocidad con la que te crezca el cabello). Nuestro consejo es que te acerques a un experto para que te oriente en cuanto a las opciones de corte según las características de tu rostro y tu estilo de vida.
Un pixie cut puede ser una gran opción si quieres un cambio de look radical, sin embargo, asegúrate de estar lista para un cambio tan grande, ya que, aunque el pelo crece, no deja de ser una parte fundamental de nuestra identidad.