El 2025 promete llegar con una serie de tendencias virales tanto para moda como para belleza. Algunos de nuestros hacks favoritos de los últimos meses han quedado en el olvido mientras que otros simplemente se reinventan para impactar con mucha más fuerza. Hay trucos de belleza que son efímeros mientras que otros son clásicos que siempre permanecen. Tal es el caso de la más reciente tendencia que ha inundado a los creadores de contenido beauty en las redes sociales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de “La teoría del labio rojo”, un hack que adopta uno de los trucos de belleza más antiguos que existe y demuestra que es lo único que necesitamos para destacar en nuestro beauty look. Desde años atrás, grandes celebridades y mujeres aspiracionales han elegido el labial rojo como el color ideal para no pasar desapercibidas. Desde Marilyn Monroe hasta la Princesa Diana, con un rojo más sutil, este tono ha sido la estrella de los lipsticks por muchos años.
Ya sea que prefieras un look maximalista y deslumbrante o te inclines más por la estética del clean girl look, la nueva “Teoría del labio rojo” es ideal para todo tipo de personas así que ¡toma nota y aplícala en tus próximos looks!
¿Cómo aplicar la técnica viral de los labios rojos?
Cuando hablamos de llevar un buen labial rojo, es común que imaginemos un maquillaje recargado, como aquellos que llevamos cuando salimos por la noche o a un evento especial. Ya sea que estemos acostumbrados a llevar los labios rojos combinados con unos smokey eyes o con un overblushing deslumbrante, el labial rojo parece ser perfecto para combinar con los hacks más recargados de maquillaje.
Sin embargo, la novedad que propone esta nueva teoría viral es que puedes tener lo mejor de dos mundos, del clean girl look y de los labios rojos, pues no necesitas nada más que un lipstick de este color para crear un beauty look perfecto. Numerosas personas en redes sociales, como Instagram o TikTok, están probando esta teoría al llevar el rostro libre de maquillaje y tan sólo integrar rojo en los labios. ¿El resultado? Un rostro deslumbrante sin necesidad de agregar más de un producto.
Aunque esto pueda parecer imposible, la realidad es que el efecto del color rojo, en la moda, el interiorismo o el maquillaje, es una distracción. Este tono llama tanto la atención que no importará si no llevas base, blush o sombras, pues todos los ojos estarán en el color rojo. Para poder conseguir un efecto perfecto de este hack, siempre es recomendable prestar atención al skincare para que el rostro luzca luminoso, hidratado y uniforme.
Elige el tono de labios rojo perfecto para ti
Para poder sacar mayor provecho a esta teoría, es indispensable elegir el labial rojo ideal para nosotros y para el evento u ocasión al que asistiremos. Muchas personas sienten inseguridad de llevar este tono en los labios porque prefieren pasar desapercibidas. Quizá solo sea cuestión de encontrar el tono ideal para que te sientas cómoda.
Encontrar el tono perfecto para ti puede parecer complicado pero solo es cuestión de entender tu colorimetría y tus gustos en cuestión de productos para labios. La mejor manera de saberlo es conociendo los tonos que te favorecen más. Si tu piel es de un tono cálido, lo mejor será inclinarte por un labial rojo con mezcla de naranja o amarillo. Sin embargo, si tu piel es de tono frío, elige un labial mezclado con azul o con morado. También es importante distinguir si prefieres los labiales en acabado mate o aquellos más satinados con toque humectante.