Parece que cada celebración trae consigo una nueva tendencia de maquillaje, y esta nueva técnica se ha vuelto viral justo a tiempo para las fiestas decembrinas. Seguro que ya tienes en la mira miles de opciones de makeup, diseños de uñas y peinados para las fiestas de Fin de Año, por ejemplo, Hailey Bieber nos mostró recientemente lo icónicas que pueden verse las ‘sugar cookie nails’ en esta temporada, y ahora, nos referimos a una tendencia más encaminada al mundo del maquillaje. Si eres parte de la gran comunidad de amantes de la belleza en TikTok, te aseguramos que sabes hacia dónde vamos.
Cómo conseguir el ‘Candy Cane Blush’ paso a paso
El `candy cane blush' es la nueva tendencia viral de maquillaje que está inspirada en los icónicos bastones de menta navideños. Esta tendencia es muy parecida a aquella del “jelly donut blush”que le vimos a Karol G durante el verano. Así que al igual que para aquel maquillaje, necesitas un rubor líquido (de preferencia rojo) y un iluminador líquido (lo más cercano a un tono aperlado y con subtonos fríos).
Lo único que tienes que hacer es “dibujar”, o más bien alternar, el rubor rojo con el iluminador desde el pómulo y hasta la sien, creando la forma de un bastón. Difumina en movimientos ascendentes para darle un efecto lifting a tu maquillaje y no temas si de entrada parece demasiado intenso, poco a poco la intensidad se irá desvaneciendo.
Esta manera de aplicar tu blush le dará un aspecto ruborizado pero encantador a tu rostro, como si recién regresarás de un día en la montaña, chapeada pero con un glow de impacto, un efecto muy parecido a aquel del "cold girl makeup".
En caso de que no te hayas dado cuenta todavía, la mayoría de las tendencias de maquillaje del 2024 están inspiradas en platillos o diferentes snacks. Las sugar cookie nails, el jelly donut blush, el cinnamon makeup y los cherry cola lips son sólo algunos ejemplos.
Así que si quieres apostar por probar esta nueva técnica para aplicar el blush en tus mejillas, las fiestas de Fin de Año son la ocasión perfecta, ¿te animas a probarlo?