No cabe duda de que el tema de conversación más relevante del momento es la más reciente adaptación de “Wicked” a la pantalla grande, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la cual acaba de estrenarse en los cines a nivel mundial.
"Wicked" cuenta la historia de Elphaba (interpretada por Erivo) y Glinda (Ariana Grande), dos personajes completamente opuestos que se ven obligados a forjar una relación después de enrolarse en “Shiz”, una prestigiosa escuela de magia y ciencias avanzadas. Donde más allá de la alucinante trama, la caracterización de estos personajes y el diseño de vestuario juega un papel fundamental en la historia, y hemos de decir que fue ejecutado a la perfección.
Ariana Grande como Glinda en "Wicked"
Ha salido a la luz que la cantante desde que empezó su carrera, soñaba con interpretar el personaje de Glinda, y lo logró. Físicamente, el personaje de “Glinda la buena” se caracteriza por llevar una melena rubia y prendas en tonos rosados, todo esto para reflejar su personalidad alegre, llamativa y un poco superficial.
Glinda es básicamente la joven “perfecta”. Para la grabación de la película, la actriz se vió obligada a teñir su melena rubia, sin embargo, también se vio obligada a llevar peluca para algunas de las escenas del filme. La cantante usó un total de 12 pelucas a lo largo de la grabación y para mantener un look homogéneo, se vió obligada a cambiar el color de sus cejas también y retocarlas cada 10 días, al igual que la raíz de su cabello.
El poder del maquillaje en el cine
El personaje de “Elphaba” se caracteriza por ser verde, y aunque se le dio la opción a Cynthia Erivo de agregar el color en post-producción, la actriz dijo querer sentir el personaje y poder verse verde ante el espejo. Erivo (al igual que Grande) llevó toda una variedad de pelucas durante el filme, un total de 10 piezas hechas a la medida.
Tanto Cynthia Erivo como Ariana Grande, tienen las orejas con piercings y algunos tatuajes en el cuerpo, pero al observarlas en la película, ninguno de estos elementos resultan visibles. Si bien Ariana Grande pudo cubrir sus perforaciones y tatuajes con maquillaje, Erivo uso orejas prostéticas para tapar los piercings de sus orejas, se estima que se utilizaron un total de 155 orejas prostéticas.
La adaptación de “Wicked” a la pantalla juega con elementos tanto fantásticos como realistas y el vestuario, así como el maquillaje, fueron clave en el storytelling de la historia.