Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza© Alexander Tamargo,Getty Images

Este es el secreto de Cindy Crawford para unas cejas perfectas

Descubrimos la técnica infalible que la supermodelo ha usado desde sus inicios en la década de los noventas


Noviembre 28, 2024 1:08 PM EST

Las cejas son una de las partes más determinantes del rostro porque enmarcan la mirada y a la par las utilizamos para expresar diferentes emociones como enojo, sorpresa e incluso preocupación. Además, son un gran aliado para equilibrar las proporciones de tu cara y hacer que tus facciones luzcan más armónicas. 

A lo largo de los años hemos visto diferentes tendencias en cuanto al diseño de cejas. Largas, muy definidas, demasiado delgadas e incluso “feathery” (efecto pluma) son sólo algunos estilos que han sido tendencia y definido algunas décadas. Aunque podríamos pensar que es algo muy básico, deben de adecuarse a la personalidad de cada quien para lucir bien. 

Cindy Crawford ha sido desde sus inicios en el modelaje -y hasta la fecha- un referente de belleza, y uno de sus distintivos durante la década noventera eran sus cejas, bien arqueadas y definidas. Si tú como nosotros también quisieras unas cejas como las de la supermodelo, esto es lo que tienes que hacer para lograrlas.  

Desde sus inicios en el modelaje en la década de los noventa hasta el día de hoy, Cindy Crawford se ha mantenido como un icono de belleza y estilo© Getty Images
Desde sus inicios en el modelaje en la década de los noventa hasta el día de hoy, Cindy Crawford se ha mantenido como un icono de belleza y estilo

Primer paso para unas cejas perfectas

Antes de contarte cómo lograr unas cejas como las de Cindy Crawford, es importante mencionar que así como con las facciones y constituciones, todos tenemos cejas diferentes y eso está bien. Recuerda que las cejas ideales dependen de factores como, por ejemplo, la forma de tu rostro y la densidad natural de las mismas.  

Si vas a depilarlas, te recomendamos siempre respetar su silueta original, procura mantener su esencia. Identifica el arco de tu ceja, dónde empieza y dónde termina con la técnica de mapeo de cejas: para el inicio de la ceja, alinea un lápiz verticalmente desde el lado de la nariz hasta la ceja, en cuanto al arco, coloca el lápiz desde la punta de la nariz pasando por el centro del iris y finalmente extiende el lápiz desde la nariz hacia la esquina externa del ojo. 

Cindy Crawford en 1996.© Getty Images
Cindy Crawford en 1996.

Así es como debes de peinar tus cejas según Cindy Crawford 

¿Quién mejor para decirnos cómo peinar las cejas que un ícono de la moda cuyas cejas son un distintivo personal? Cindy Crawford tiene toda una técnica para peinarlas que seguramente aprendió de todos los makeup artists con los que ha trabajado a lo largo de los años, y recientemente, compartió su secreto con una revista de belleza. 

Crawford dice utilizar el “Brow Wiz” de Anastasia Beverly Hills desde sus inicios en el modelaje, que tiene de un lado un cepillo o spoolie, y del otro un lápiz para rellenar. Uno de sus secretos es doblar ligeramente el cepillo para que se adecue mejor a la forma de sus cejas. Comienza peinando sus cejas hacia arriba y a medida que se acerca a la parte externa de cada ceja, comienza a peinar los pequeños pelitos hacia afuera. Una vez peinada la ceja, toma el lápiz (importante: apuesta por un tono más claro que el de tus cejas) y rellena los huecos. Por último, vuelve a peinar sus cejas para asegurar que estén todos los pelitos en su lugar, ¡y listo!

Además, la modelo de 58 años compartió que la clave está en la forma, por lo que no es necesario rellenar excesivamente. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!