En 2012, Lesslie Yadid Velázquez dio el primer paso hacia uno de sus sueños: abrir un canal de YouTube junto a sus hermanos Rafa y Karen, bajo el nombre de “Los Polinesios”. Lo que comenzó como una simple aventura familiar se transformó rápidamente en el inicio de una carrera que, con el tiempo, le enseñaría que el balance no es perfecto, pero sí esencial. A lo largo de los años, su carrera no solo creció, sino que la convirtió en una mujer todoterreno, capaz de fusionar con maestría su rol como creadora de contenido, escritora, mamá y, más recientemente, empresaria al frente de su propia línea de maquillaje.
Para Lesslie, el amor propio es el cimiento de todo lo que hace, y por eso ha logrado que cada proyecto que emprende lleve su sello más auténtico. Desde los contenidos inspiradores que comparte en sus redes sociales hasta su más reciente libro, Kintsugi del alma, la joven de 28 años ha demostrado que no existen límites cuando las acciones nacen del amor y la pasión. Tras convertirse en un referente de moda, belleza y estilo de vida para niñas, adolescentes y mujeres de diversos contextos, Lesslie da un paso más en su evolución personal y profesional al presentar YIYI BEAUTY, su propia línea de maquillaje y skincare. Con esta nueva faceta, reafirma su compromiso con el bienestar y la autoestima de sus seguidores, ofreciendo productos que reflejan su filosofía de belleza auténtica y empoderada.
Lesslie Polinesia anuncia el lanzamiento de su propia línea de belleza
La idea de lanzar su propia firma de maquillaje y cuidado de la piel nació en la mente de Lesslie cuando, en 2016, viajó por primera vez a Japón y se encontró con mujeres de piel casi perfecta. "Entendí que el cuidado de la piel refleja mucho de cómo nos cuidamos a nosotras mismas. Vivimos en un mundo donde, a veces, olvidamos dedicar tiempo a nuestro propio bienestar", nos cuenta en exclusiva para ¡HOLA! la creadora de contenido. Fue en ese viaje donde la semilla de YIYI BEAUTY comenzó a germinar, dando inicio a un proceso lleno de altibajos que, hoy en día, se ha convertido en una realidad.
“Quería que la marca fuera tal y como la imaginaba, pero a veces, cuanto más perfeccionistas somos, más tiempo lleva materializar nuestras ideas", comparte. Los pilares fundamentales de la marca son amor propio, comunidad y empoderamiento. “Para mí, tener estas bases claras fue uno de los mayores desafíos”, confiesa Lesslie, subrayando que YIYI BEAUTY es mucho más que una firma de belleza; es una extensión de su filosofía personal de cuidado y autenticidad.
El nombre “Yiyi” nace de una profunda conexión con sus raíces y su infancia pues, cuando la creadora de contenidos tenía tan sólo 4 años, pronunciaba su nombre como “Yiyi”, ya que su segundo nombre es Yadid. “Cuando vas creciendo, te vas poniendo capas y filtros al mundo, entonces cuando se da la oportunidad de hacer esta marca me di cuenta de que estaba cansada de ocultarme. El poder conectar con mi esencia, con lo más puro de mi ser que es mi niña interior, me da la fuerza de aceptar quién soy el día de hoy”, cuenta Lesslie.
Lesslie Polinesia nos comparte su rutina de belleza
El cuidado de la piel y el maquillaje son dos pilares esenciales en la rutina de wellness de Lesslie, quienes se han convertido en aliados clave para mostrar su autenticidad. Aunque su estilo se inclina hacia el "no makeup look", ha encontrado en los productos de belleza una forma de realzar su esencia sin perder su autenticidad. “El regalo más grande que te puedes dar es ser tú mismo y aceptar que siempre te tendrás a ti mismo. Eso es lo que quiero transmitir a través de mi marca: la aceptación de tu belleza tal como eres", nos comparte Lesslie.
YIYI BEAUTY está pensada para aquellas personas que han dejado atrás el miedo de callar lo que sienten y lo que son, y que solo desean brillar en su propia verdad. "Es para quienes ya no temen mostrarse tal cual son y solo quieren destacar su luz interior", concluye la creadora de contenido.
Es así que nace esta nueva firma de belleza que promete sacar lo mejor de cada una de las personas que prueben sus productos. Por eso es que YIYI BEAUTY es lanzada con dos categorías principales. En primer lugar está la base de cualquier piel sana: el skincare. Con 6 sueros que prometen convertirse en el complemento perfecto para cualquier rutina y cualquier necesidad, encontramos activos e ingredientes como la Niacinamida, el Retinol, la Vitamina C, el Ácido Hialurónico, los Probióticos y Suero Marino. “Creo que hoy en día, la sociedad sabe que no podemos salir sin nuestro skincare. Creo que eso le da un brillo natural a la piel. A eso hay que sumarle comer bien, tomar agua, hacer ejercicio y ¿por qué no? resaltar esos aspectos de tu rostro que hagan toda la diferencia”.
Para el maquillaje, YIYI llega con 12 productos entre los que destacan delineadores, iluminadores, tintas para labios, lip oils, máscara de pestañas y productos multifuncionales. “Amo poder decir que sí tengo maquillaje pero que no necesito ponerme mucho maquillaje para sentirme bien conmigo misma. Yo nunca salgo sin mi skincare, sin un gloss y sin una buena máscara de pestañas”, nos comparte Lesslie sobre su relación con el maquillaje.
Mamá y empresaria: una mujer todoterreno que demuestra que el equilibrio es posible
YIYI BEAUTY representa un logro más y un sueño cumplido para Lesslie, pero ella misma reconoce que su mayor logro ha sido convertirse en mamá. Esta etapa de su vida no solo la ha impulsado a dar forma a proyectos como YIYI BEAUTY, sino que le ha enseñado que el equilibrio y el amor propio son fundamentales para alcanzar una belleza que proviene desde adentro.
“Me encantaría decir que he encontrado el equilibrio, pero no es así. Creo que hacer tantas cosas me ha enseñado a ser una mujer multifacética, que lucha por sus sueños y supera sus miedos. Hoy, estoy en busca de un balance entre ser creadora, mamá, hija y escritora. Lo que quiero es que, a través de cada uno de mis proyectos, pueda ser genuina y reflejar ese amor propio. Creo que eso es lo que nos hace humanos”, comparte con sinceridad Lesslie, reafirmando su compromiso de llevar su autenticidad y su mensaje de empoderamiento en todo lo que hace.