El color rojizo en el cabello ha emergido como una de las tendencias más populares para este otoño, tiene sentido considerando que evoca las tonalidades cálidas de las hojas secas y el brillo del sol en días que naturalmente son más cortos.
Existe todo un espectro en el que puedes llevar la melena rojiza, puede variar desde un cobre brillante cercano al rubio hasta un caoba profundo semejante al chocolate. Los subtonos rojos no solo aportan un aire de elegancia y misterio, sino que también son perfectos para la temporada de otoño por su capacidad para complementar los cambios naturales del paisaje.
El favorito de las celebridades
Nuestras celebs favoritas han adoptado este look y de las maneras más atrevidas. Dua Lipa, por ejemplo, sorprendió con un cabello rojizo vibrante después de lanzar su último álbum “radical optimism” que encaja a la perfección con su estilo pop/rock y un poco “grungy”. Este tono de cabello resalta su personalidad única y su capacidad para hacer que cualquier tendencia se vea moderna y atrevida.
Por otro lado, la influencer y experta en maquillaje Meredith Duxbury también ha experimentado con tonos rojizos, pues en 2023 cambió su particular rubio para convertirse en una auténtica “ginger”. A diferencia de Dua, la modelo se suma a la tendencia del rojo con un enfoque más brillante que ilumina su rostro. Duxbury, conocida por su habilidad para mezclar belleza y moda, en esta ocasión demuestra cómo el rojizo puede ser tanto vibrante como sofisticado.
El tono perfecto para la temporada es el “Foxy red”
Aunque hay todo un espectro en el que puedes llevar la melena rojiza, este año el color que ha dominado entre los amantes de la belleza y los expertos es el “foxy red”, el cual de acuerdo al último reporte de tendencias de Pinterest, las búsquedas de esta palabra han aumentado un 1,500% desde el año pasado. Este tono es el punto medio perfecto entre el naranja y el cobre, perfecto para iluminar el rostro y darle un efecto cálido al mismo. La palabra “foxy” hace referencia al zorro, un animal que se caracteriza por tener un pelaje naranjoso que al iluminarse con el sol tiene una apariencia más rubia.
El cabello rojizo es ideal para el otoño porque complementa los colores naturales de la temporada, como los marrones, mostazas y naranjas, y resalta los tonos cálidos del maquillaje otoñal y además aporta mucha luz al rostro. Si estás pensando en un cambio de look, esta es la temporada perfecta para hacerlo y siempre puedes complementarlo con un maquillaje con los labios en tonos burgundy, o hasta sombras terracota. Este color, adaptable a diferentes tonos de piel, ilumina el rostro de manera sutil y captura la esencia acogedora del otoño.