El cuidado de la piel no es solo por vanidad, pues es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de toda nuestra atención y más en las temporadas de cambios climáticos, como la que vivimos actualmente, cuando arrancamos el otoño.
Si bien hay básicos como la hidratación y la protección solar que son necesarios a lo largo del año, sin importar el tiempo atmosférico, en el segundo semestre de todos los años es importante poner cuidado extra en estos temas, pues las variaciones de temperatura y la disminución de humedad pueden afectar en la salud y apariencia de nuestra piel.
Expertos en dermatología como la doctora Mary Amado Echenique, experta en medicina estética, comparten sus consejos con nosotros para aprovechar al máximo nuestros productos de skincare y hacer brillar nuestra piel al natural y saludable. Aquí hacemos una lista de todo lo que se recomienda hacer para mantener y mejorar la salud de nuestra piel.
Estos son los consejos para mantener la calidad de tu piel en otoño
Limpieza imprescindible
Si bien el baño diario es un must, en esta época no puede pasarse por alto, aún cuando haga frío. Sobre la piel facial, también es muy importante realizar limpiezas regulares, pues durante el otoño es común que se acumulen células muertas que provocan textura opaca en el rostro. En este sentido, es muy importante acudir con tu dermatólogo de cabecera para que te ayude a elegir el limpiador que mejor vaya con tu tipo de cutiz y también es recomendable asistir a limpiezas profundas con especialistas para sumar en el buen aspecto de la piel.
Incrementa la hidratación
De acuerdo con la doctora Amado, con la llegada del frío es normal que la piel se deshidrate de forma natural, lo que puede provocar apariencia seca, resequedad y descamación. Lo mejor que puedes hacer para prevenir esto y, en contraste, seguir luciendo tu piel tersa, es cambiar durante esta temporada tu crema habitual por una más rica que contenga ingredientes emolientes como la glicerina y el ácido hialurónico, mismos que ayudan a retener la humedad en piel y fortalecen la barrera cutánea.
No escatimes en protección solar
Se ha detectado que los filtros solares tópicos son una especie de elixires de la eterna juventud, pues pocas cosas dañan más nuestra piel como los rayos UV y estos son nuestra única barrera. También hay de muchas marcas y, sobre todo, aptos para distintas pieles, así que un dermatólogo te ayudará a encontrar el que mejor te funcione. Recuerda que aunque haya viento, esté nublado o simplemente no vayas a salir de casa, es importante ponerte protector, claro que siempre será más importante esto si sales de casa.
Haz los ajustes necesarios a tu rutina de skincare para este otoño y siempre de la mano de expertos, que te recomendarán todo lo necesario para que tu piel luzca radiante y nunca se convierta en un problema médico.