El maquillaje ha dejado de ser una manera de disfrazar nuestro rostro para convertirse en una técnica infalible para resaltar lo mejor de cada una de nuestras facciones. Por eso es que redes sociales como TikTok han buscado nuevas maneras de sacar el máximo provecho a los productos que tenemos al alcance de nuestras manos para crear nuevas y mejores técnicas para perfilar nuestro rostro. Una de las técnicas que ha terminado por convertirse en un paso infaltable en la rutina del maquillaje es el contouring. Este método empezó a popularizarse para poder esculpir la cara a través de un juego de luces y sombras para conseguir alargar o resaltar ciertas zonas.
Los pasos a seguir para crear este contorno en la cara suelen ser sencillos y con pocos productos. Lo único que se necesita es tener diferentes tonos de marrón dependiendo de la zona y al efecto que se quiera lograr y, a partir de ahí, ya es cuestión de encontrar la técnica que mejor se acomode a los efectos deseados y comenzar a echar a andar la creatividad. Es aquí cuando la lista de opciones parece extensa pues, a lo largo de los años, se han popularizado diferentes maneras de realizar este paso. Sin embargo, en los últimos días se ha viralizado un nuevo formato de contouring que promete hacer maravillas; en especial para aquellas personas con rostro redondo.
Conoce el contouring vertical y cómo sacarle provecho
Cuando creíamos que ya habíamos visto todas las maneras posibles de perfilar nuestra cara, llegó este nuevo descubrimiento de TikTok para demostrar lo fácil que es cambiar la longitud y forma del rostro. Tal como su nombre lo indica, esta técnica tiene el diferenciador de utilizar líneas verticales para crear el contouring a diferencia de la manera tradicional en la que se deben dibujar líneas horizontales a la altura del pómulo para crear esa sensación “alargada”.
El contouring vertical propone una manera mucho más sencilla y rápida de perfilar el rostro sin necesidad de abusar de productos o cantidades. Lo único que se necesita es un tono neutro que puede ser una sombra líquida o un corrector oscuro. Si lo prefieres, puedes comprar un producto especializado para realizar este contorneo. Ahora, lo único que tienes que hacer es dibujar de 3 a 4 líneas verticales que vayan desde el centro de la mandíbula hasta la zona del jawline. Después, lo único que tendrás que hacer es difuminar con delicadeza el color y dejar que el tono haga efecto.
Esto es todo lo que tendrás que hacer para conseguir ese rostro perfilado. Esta técnica es muy popular entre los maquillistas asiáticos pues consigue este acabado alargado sin necesidad de sobrecargar el rostro. Sin duda, esta técnica es perfecta tanto para un maquillaje de noche como para un “no makeup makeup”.