Seamos honestas, ¿a quién no le gusta sentirse espectacular? El maquillaje es un gran aliado para lograrlo además de ser una forma de expresión personal. Sin embargo, para lograr un look impecable y duradero, es indispensable seguir algunas reglas básicas.
Con tanta información en redes sociales, parece complicado dar con lo que verdaderamente nos funcione. Seguro que en Instagram y/o TikTok has visto las tendencias más populares, los mejores productos y las mejores técnicas, así que nos dimos la tarea de investigar punto por punto aquello que tienes que hacer para aplicar tu makeup de la manera correcta y no fallar en el intento.
Lo que nunca te puede faltar a la hora de aplicar tu maquillaje
1. Prepara tu piel
Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que tu piel esté limpia e hidratada. Si tu piel está bien humectada la duración de tu maquillaje será más larga. A la par, procura incluir un primer que se adecúe a tu tipo de piel para crear una base suave perfecta antes de comenzar.
2. Aplica el corrector de forma estratégica
Usa el corrector para iluminar y cubrir áreas específicas como las ojeras, manchas o enrojecimientos. Aplica poco producto debajo los ojos para dar un efecto lifting natural y dar luz en la mirada.
3. Difuminar es la clave de todo
La clave para maquillarte como toda una profesional está en difuminar entre cada paso y producto. Ya sea en la base, el rubor, las sombras de ojos o el contorno, asegúrate de que todo esté perfectamente integrado para evitar líneas duras y lograr un acabado uniforme natural.
4. Elige los tonos correctos
Utiliza productos que se adapten a tu tono de piel. Prueba la base en la línea de la mandíbula para asegurarte de que se funda bien con tu piel y no quede manchado. Encuentra tus subtonos para escoger los colores de tu rubor, las sombras y los labiales, y que estos complementen tu colorimetría.
5. Utiliza productos de calidad
Invierte en productos de buena calidad, especialmente aquellos que usas en grandes áreas de tu rostro, como la base o el corrector, analiza los ingredientes y la composición de los mismos. Apuesta por aquellos que incluyan ingredientes como antioxidantes, electrolitos y ácido hialurónico.
Lo que debes evitar a la hora de aplicar tu maquillaje
1. No te saltes el cuidado de la piel
Nunca apliques maquillaje sin haber limpiado e hidratado tu piel. La piel seca o deshidratada puede hacer que el maquillaje se vea agrietado, manchado y escamoso.
2. No apliques demasiado producto
La acumulación de maquillaje puede llevar a un aspecto pesado y poco natural. Es mejor construir cobertura lentamente, aplicando capas ligeras y difuminando bien entre cada paso.
3. No uses un corrector más claro como base de sombra de ojos
Esto puede hacer que la sombra se vea poco uniforme y deslavada. En su lugar, utiliza un primer de ojos o una sombra de tono neutro. Realiza siempre pruebas antes de decidirte por un tono.
4. No olvides fijar tu maquillaje
Después de aplicar tu base y corrector, asegúrate de sellarlos con polvo translúcido para evitar que se muevan o se acumulen en las líneas finas durante el día. De esta manera, además de no transferir tu maquillaje, lograrás mantenerlo intacto por horas.
5. Mantén tus brochas y herramientas siempre limpias
Las brochas y esponjas sucias pueden transferir bacterias a tu piel, lo que puede causar brotes e imperfecciones. Lava tus herramientas regularmente (1 vez cada dos semanas es suficiente) para mantenerlas siempre limpias y en buen estado.