Si hay una celebridad que se ha convertido en role model para todos los que crecimos con cintas como “Frida” o “Bandidas” es Salma Hayek. El carisma, la versatilidad y la elegancia de la actriz la han convertido en una de las más grandes celebridades latinas en posicionarse no sólo en la industria del entretenimiento sino también de la belleza. Su relevancia y trayectoria la han llevado a participar en numerosos proyectos así como ser la cara de eventos de talla internacional, como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos.
Hoy, la actriz cumple 58 años y demuestra una lección muy importante: la edad no es ningún impedimento para seguir siendo un ícono del estilo y la sofisticación. Hayek nos ha regalado momentos memorables hablando de moda como en su participación en la Met Gala de 2023 cuando llegó con un vestido brillante en color rojo de Gucci. Otro momento difícil de olvidar es cuando se paró en la alfombra roja de los Golden Globes en 2003, luciendo un escultural vestido de Narciso Rodríguez.
En pocas palabras, si debemos mencionar lecciones de estilo que la actriz nos ha dejado, tendríamos que hacer una lista interminable. Sin embargo, en el ámbito de la belleza Hayek no se ha quedado atrás pues, a lo largo de los años, hemos podido aprender algunos de los mejores hacks.
Estas son 6 lecciones de belleza que nos ha dejado Salma Hayek
Presta atención a los ingredientes
Salma ha confesado en más de una ocasión que su pasión y conocimiento por el cuidado de la piel fue una herencia de su abuela, quien constantemente la animaba a cuidar su rostro de manera intuitiva. Es así que Salma ha aprendido a escuchar su piel para entender qué activos e ingredientes prefiere. Por eso, Hayek está constantemente prestando atención a la formulación y composición de cada uno de los ingredientes dentro de los productos que utiliza. La herbolaria mexicana siempre ha sido una aliada perfecta para la actriz quien ha admitidos utilizar productos anti-edad con plantas mexicanas como el tepezcohuite; el cual ayuda a regenerar la piel.
No es necesario lavar la piel siempre
Al contrario de lo que muchos podamos pensar, para Salma no es necesario lavar la piel con mucha frecuencia pues muchas veces puedes perjudicarla en vez de ayudarla. Salma ha admitido que lava su piel por las noches, después de desmaquillarse con aceite de coco. Sin embargo, no hace lo mismo por las mañanas. Muchas veces únicamente utiliza agua de rosas para refrescar e hidratar su piel pero realmente depende de lo que su piel le va mostrando día con día.
El labial rojo es tu mejor amigo
Si hay un color que ha definido a la actriz es el rojo. No sólo ha sido su elección principal a lo largo de sus elecciones de moda para diferentes eventos sino que ha descubierto su encanto para el maquillaje. Los labios rojos son un “must” para la actriz quien ha descubierto que este hack la ayuda a no pasar desapercibida. Un buen labial rojo no puede faltar en la bolsa de maquillaje de la actriz ni de la nuestra.
La rutina de piel no sólo es para el rostro
Es bien sabido que las marcas de la edad no siempre saltan más en el rostro. Otras áreas que reflejan los signos del paso del tiempo son el cuello y las manos. Hayek sabe muy bien esto y por eso presta mucha atención a atender y cuidar estas dos zonas con productos e ingredientes que le ayuden a mejorar el acabado de ambas partes del cuerpo.
El mejor peinado
Ya sea en una alfombra roja o en un evento más casual, Hayek ha resaltado a lo largo de su carrera por utilizar un peinado en particular: el chongo con volumen. Si bien se cree que esta tendencia en la actriz creció a partir de su personaje como Frida, desde mucho antes ya había descubierto el encanto de utilizar este peinado. Para Salma, el chongo te permite agregar volumen y dar un acabado meramente “royal” que destacará con cualquier look.
Buena alimentación
La belleza y la salud de la piel no puede basarse únicamente en los productos y rutina de piel. Por eso, Salma reconoce la importancia de complementar con una buena rutina que incluya ejercicio y alimentación de la mano. La actriz se declara una amante de la comida y por eso busca mantenerse bien alimentada para contrarrestar el ejercicio de alta intensidad que ha llegado a realizar.