Es común que grandes casas de lujo se expandan y crezcan hacia el sector belleza, esto muchas veces significa hacer alianzas con expertos y/o productores de maquillaje o perfumería para lanzar productos exclusivos que sigan la misma línea de la marca y funcionen como una extensión de la misma.
No es sorpresa que la maison francesa fundada por Pierre Balmain y dirigida por Oliver Rousting quiera lanzar su propia línea de perfumería, considerando que es una de las pocas que faltaban por sumarse a la industria de la belleza. En esta ocasión presenta una colección de 8 fragancias distintas bajo el nombre de “Les Éternels”, cada una tiene un aroma distinto, pero que mantiene el savoir faire de la casa.
¿Qué hace diferente a las fragancias de Balmain?
Este lanzamiento se hizo de la mano de Esteé Lauder, empresa especializada en productos cosméticos de alta gama y que cuenta con la licencia de Balmain desde 2022. Este no es su primer trabajo en equipo, pues comenzaron con la línea capilar de Hair Couture y ahora se expanden al mundo de la perfumería con ocho diferentes aromas. Las primeras cuatro “Vent Vert”, “Ivoire”, “Ébène” y “Carbone” ya había sido desarrolladas por la marca, pero en esta ocasión son reinventadas para este lanzamiento; mientras que “Sel d’Ambre”, “Rouge”, “Bronze” y “Bleu Infini” son aromas completamente nuevos, pero que mantienen el carácter elegante y auténtico de la firma francesa.
Además, no podemos negar que los frascos que encapsulan estos perfumes son joyas del tocador en sí mismos y los envases creados gracias a la mente de los creativos de ambas empresas no son la excepción. Cada botella tiene un diseño cuadrado y una textura rayada muy elegante, eso sí, como buen perfume son petite u cuentan con 50 ml de esencia.
Dove Cameron como la musa de la campaña
Olivier Rousting ha mencionado en diferentes entrevistas que Dove Cameron es una de sus musas, y ambos han fortalecido su relación con el paso del tiempo. Incluso posaron juntos para la publicación griega de Vogue en 2022 y la cantante ha expresado su admiración por el diseñador en un post a través de sus redes sociales.
Es por eso, que no es sorpresa que la actriz haya sido seleccionada como la embajadora de “Carbone” la fragancia principal dentro de las ocho esencias de la colección “Les Éternels”. Este aroma –ideal para el recibir el otoño y las fiestas nocturnas– es unisex y cuenta con notas de almizcle y madera, mismas que proyectan fortaleza y calidez, valores que definen la personalidad de Cameron.
La cantante se ha posicionado como toda una fashion girlie, y de la mano de su novio Damiano David se han vuelto en la “goth couple” favorita de todos. Los vimos caminar la alfombra de la Met Gala juntos y hacer su primera aparición oficial como pareja, mientras lograban deslumbrar en el evento con una estética roquera y tipo grunge, propia de este par.