Skip to main contentSkip to footer
Jacob Elordi © Mondadori Portfolio,Getty Images

El 'mod cut' es el nuevo corte en tendencia según Paul Mescal y Jacob Elordi

El 'mullet' ha pasado de moda y ha evolucionado a esta nueva tendencia masculina


Agosto 21, 2024 6:53 PM EDT

Así como en el mundo de la belleza femenina, el bob-cut se ha posicionado como el corte del año, si hablamos de cabello en hombres el “mod cut” llegó a revolucionar los cortes que se habían venido usando. Si bien el año pasado, vimos el regreso del famoso mullet, el “mod cut” llega como una evolución del mismo. 

Las tendencias son cíclicas, así como en los dosmiles vimos a muchas celebridades (como los Jonas Brothers) apostar por cortes medios-largos con el cabello totalmente lacio, estos con el tiempo evolucionaron a un “low fade” más corto y convencional. Hoy los cortes masculinos en tendencia implican dejar la melena crecer un poco más y dejarla acomodarse más al natural. 

 Las características clave del 'mod cut' 

Este tipo de corte surge en 1960 con el movimiento mod en Inglaterra, se caracteriza por ser relativamente corto de los lados y un poco más largo en la parte trasera, media y superior de la cabeza. La idea es conseguir un efecto limpio pero despreocupado, sin embargo, con volumen y un efecto natural. Y gracias a celebridades como Paul Mescal y Jacob Elordi, apunta a que se ha convertido en la nueva tendencia masculina. 

Paul Mescal se ha sumado a la lista de celebridades con este corte de pelo.© Getty Images
Paul Mescal se ha sumado a la lista de celebridades con este corte de pelo.

De frente, procura dejar un tipo flequillo, que puede ser recto o degrafilado para darle un aspecto más moderno. Mantener este corte puede ser complejo ya que conservar la forma significa ir regularmente al peluquero para evitar que este crezca sin forma. 

 Así es cómo puedes estilizarlo

Este tipo de corte es ideal para todos aquellos que tienen una textura capilar ondulada o rizada, es por eso que más que controlarla o tratar de jugar con su forma la apuesta es por llevar la textura al natural. Despídete del gel, aunque este puede ser un gran aliado cuando llevas la melena corta, no es la mejor opción si lo que buscas es estilizar. Por el contrario, apuesta por una buena crema para peinar que de brillo a tu melena y a la par la deje conservar su forma natural, de esta manera tendrá un efecto effortless muy cool. 

Puedes implementar en tu rutina algún tipo de spray texturizante para ayudar a dar volumen a las partes largas de la melena. A la par, no dudes en incluir una cera para controlar aquellas zonas donde lo sientas más rebelde. Recuerda que puedes adaptar este corte según tu estilo, complementalo con barba (si así lo deseas) y juega con el largo de cada sección para algo más arriesgado y diferente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.