La primera imagen de Rihanna como embajadora oficial de la fragancia J'adore, de Dior, ha sido lanzada y la emoción al respecto no se hizo esperar. Desde el anuncio de esta memorable colaboración, los amantes de la maison así como los fanáticos de la intérprete de “Umbrella”, han levantado su expectativa sobre esta nueva era donde la cantante y la firma de lujo estarán trabajando tan de cerca.
Tal como la fragancia es un referente de elegancia, sensualidad y empoderamiento desde su lanzamiento oficial en 1999, Rihanna es el ejemplo perfecto de cada una de estas características. Eso fue demostrado a través de una fotografía perteneciente a la campaña oficial fotografiada por el cineasta Steven Klein, quien consiguió retratar a la perfección la fortaleza y determinación de Rihanna.
Con una cabellera rubia y con volumen, la cantante posó con elegancia en el castillo de Versalles en Francia resaltando dos aspectos fundamentales: su impresionante maquillaje en tonos dorados y el majestuoso collar, con motivos étnicos, que lució espectacularmente en su cuello. ¿Cuál fue la sorpresa de todos? Descubrir que semejante accesorio no era solo una elección por casualidad sino una pieza de archivo de la firma de lujo.
El collar diseñado por Dior en 1997 y que hoy lleva Rihanna
Fue en 1997 cuando John Galliano haría su debut como diseñador en jefe de Dior. Su colección Primavera-Verano de Alta Costura se inspiró en la cultura asiática y africana; mostrando detalles y accesorios étnicos y llenos de artesanía y tradición. Estos elementos se fusionaron con piezas extravagantes y con inspiración de los años 20's con las flappers; creando así una mezcla de temporalidades y culturas con mucha riqueza y creatividad. Además, esta colección coincidió con el festejo número 50 de la maison.
El collar en cuestión sigue la tendencia de accesorios XL que hemos visto muy presentes en la actualidad. Esta pieza, formada por varias hileras de perlas, da una sensación de amplitud y longitud al cuello. Entre las modelos que desfilaron esta histórica colección encontramos a Naomi Campbell, Carla Bruni y Claudia Schiffer. Es por eso que hoy, representa un viaje nostálgico y un homenaje a Dior el uso de esta pieza para la nueva campaña de la mano con Rihanna.
¿A qué huele J'adore?
Una fragancia con tanta trayectoria y elegancia sólo puede dar pie a una pregunta: ¿qué notas olfativas se pueden encontrar en su botella? Si bien el aspecto de esta botella la hace lucir como una fragancia fuerte o, incluso, amaderada, la realidad es que este perfume es floral pero elegante al mismo tiempo. Su aroma incomparable se basa básicamente en 3 flores principales: flor de naranjo, jazmín Grandiflorum y rosa Centifolia. ¿El resultado? Un aroma elegante, poderoso y sofisticado, ideal para la mujer contemporánea.