Las tendencias en maquillaje y belleza han apuntado en los últimos meses hacia dos direcciones: el uso excesivo del blush y la belleza enfocada en alimentos. Basta con entrar a redes sociales como TikTok para descubrir que las “it-girls” están obsesionadas con el efecto “sunkissed” en la piel. Y es que desde que el clean girl look debutó hace unos meses y nos recordó los múltiples beneficios de llevar el minimalismo a nuestra rutina de piel, la industria de la belleza dio un giro para buscar la naturalidad.
Es así que comienzan a nacer conceptos, productos y tendencias que buscan conseguir un acabado effortless en el cutis sin sobrecargar la piel con productos innecesarios. Al mismo tiempo, ha crecido una obsesión por conectar con la naturaleza cuando se trata de maquillaje y skincare. Es por eso que las tendencias más aclamadas en el mundo de la belleza son aquellas que consiguen un efecto natural en la piel. Un claro ejemplo de esto fue el “I´m Cold Makeup” que se popularizó el año pasado buscando simular el efecto que sucede en nuestra piel cuando nos exponemos mucho al frío. ¿O qué decir del “Heatstroke Makeup” que busca el mismo efecto pero simulando una intensa exposición al sol?
¿Qué nos dice todo esto? Que los amantes de la belleza están en una búsqueda constante por volver al origen del maquillaje con un efecto natural y auténtico. Es así que nace la nueva tendencia del momento: el Pomegranate Makeup.
Conoce el Pomegranate Makeup: la nueva sensación de TikTok
Existe una estrecha relación que ha crecido últimamente cuando se trata de nuevas técnicas de maquillaje. La comparación entre la belleza y la comida se ha vuelto muy común en tendencias creadas para las it-girls. Desde la piel que simula las donas glaseadas hasta el maquillaje en tonos marrones que buscaba simular un mocha latte, hay algo que nos atrae cuando realizamos este tipo de analogías.
Quizá se trata de lo que sucede en nuestros sentidos cuando pensamos en estos alimentos frescos, dulces y deliciosos y por eso, la industria de la belleza ha utilizado este tipo de nombres para hacernos sentir más atraídos a comprar ciertos productos o probar ciertas tendencias. Bajo este panorama es que nace el Pomegranate Makeup, un maquillaje que también enaltece al blush y consigue un acabado similar al de estar bajo el sol.
Tal como su nombre lo indica, esta tendencia de maquillaje busca simular el mismo color natural que tienen las granadas por lo que se enfoca en productos que oscilen entre el rosa y el rojo para conseguirlo. Como en muchas tendencias actuales, el blush es, sin duda, el protagonista. Basta con aplicar una tinta o rubor en crema en los pómulos y difuminar hacia arriba las veces que sean necesarias hasta conseguir ese efecto rojizo y dulce. La misma tina o rubor se aplica en los labios para hacer juego con las mejillas.
Por último, se agregan pecas falsas con ayuda de un pincel o de un producto especial de pecas para conseguir ese efecto similar al de los pedazos de esta fruta. Este maquillaje también suele ir acompañado de cejas laminadas y con volumen para darle mayor personalidad al beauty look.