Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza© Kristina Bumphrey,Getty Images

El secreto de Cindy Crawford para una piel firme y luminosa

El cepillado en seco es una de las prácticas favoritas de la modelo para mantener su piel radiante y libre de células muertas


Agosto 5, 2024 1:47 PM EDT

Cindy Crawford luce espectacular a sus 58 años, y aunque fue un ícono de la moda en la década de los 90, se mantiene como un referente de belleza y bienestar. La clave para crecer y lucir de esa manera, está en tener una dieta balanceada, una rutina activa y por supuesto, una rutina de skincare adecuada y personalizada. 

Ahora bien, si la misma Cindy Crawford nos diera un insight a su rutina diaria de cuidado personal, probablemente seguiríamos todos y cada uno de los pasos. Aunque no tenemos la rutina completa de la supermodelo, estos son algunos de los secretos revelados con los que se mantiene en forma.  

El secreto de Cindy Crawford para una piel firme y luminosa

Aunque el cepillado en seco tiende a ser controversial entre dermatólogos y cosmetólogos, la modelo ha dicho que la gente subestima el poder y los efectos de este tipo de prácticas con los que ella está “obsesionada”. De la misma forma, ha dicho públicamente que aunque ha probado tratamientos con láser, en realidad nunca ha visto una diferencia notable y no vale la pena el dolor. 

Cindy Crawford© @cindycrawfrod

Se ha demostrado que el cepillado en seco trae múltiples beneficios, entre ellos, mejorar la circulación y reducir la celulitis, además de que activa el sistema linfático, mismo que se encarga de eliminar las toxinas y células muertas del cuerpo de manera natural. 

¿Cómo hago el cepillado en seco?

Para empezar, necesitas un cepillo corporal de cerdas naturales. Por lo general se recomienda hacer este tipo de práctica antes de bañarte o antes de acostarte y con la piel completamente seca (es decir, sin residuos de crema corporal o evitando la humedad en esta). Hay quienes apuestan por llevarla a cabo diariamente, y algunas personas que prefieren alternarla en días, la realidad es que depende de cada quien.

Cepilla en movimientos suaves desde los pies y hacia arriba de las piernas, sigue con el torso y parte del ombligo con movimientos circulares hacia la parte baja del abdomen al sentido de las manecillas del reloj. Continúa sobre las manos y en movimientos alargados hacia la clavícula, finalmente cepilla la parte inferior del cuello hacia el pecho para terminar. 

Aunque se trata de una exfoliación, nunca debe de ser fuerte ya que cepillar con demasiada intensidad puede lastimar la piel. De la misma manera, no se recomienda hacer cepillado en seco si se tiene algún tipo de afección en la piel como dermatitis, sensibilidad o infecciones cutáneas, ya que el resultado puede ser contraproducente.