Las celebridades, así como las it-girls, han posicionado el bob-cut como el corte del año. Personajes como Lily Collins, Zendaya y Elle Fanning han apostado por llevar este corte, cada una a su manera, pero todas lucen igual de espectaculares.
Entre todos los estilos de bob-cut existen miles de formas de cómo llevarlo, pesado (sin capas), con fleco, con volumen, tipo noventero o incluso en “messy waves” para un acabado natural mucho más genuino. Ahora bien, es justo esa la maravilla de este tipo de corte, es muy versátil y puedes adecuarlo según el efecto que quieras darle.
¿Qué es el italian bob y por qué es diferente al resto?
Lo que distingue al italian bob del resto, es el volumen que este tiene. Se trata de un corte hasta la clavicula pero con diversas capas por encima para darle un poco más de movimiento y volumen. Los bordes enmarcan el rostro, a manera de fleco o un tipo de courtain bangs cortos que dan un efecto un poco más sofisticado al look en general. Este corte está inspirado en las divas del cine de los años 60 y del glamour italiano de la época, de personalidades como Sofia Loren, donde el cabello daba un aire de sofisticación y mucha elegancia.
El italian bob por lo general tiene una apariencia más effortless que el resto, es decir, juega a partir de la textura natural de tu melena y aunque tiene un efecto desenfadado, no deja de lucir súper cool.
El corte más fácil de estilizar
Aunque es un corte que está diseñado para que naturalmente se acomode tu melena de una manera effortless y para enmarcar la cara de manera favorecedora sin importar el grosor o textura de tu cabello, siempre está la opción de estilizar tu melena de la manera que más te guste.
Puedes apostar por peinarla con la secadora y hacerte un tipo blowout noventero versión corto y dar un efecto muy glam como el de Zendaya en los premios Oscar. Por otro lado, si quieres algo más arriesgado o “edgy”, puedes apostar por llevarlo con efecto húmedo y estilizarlo todo hacia atrás. Esta opción es ideal para el verano y los días de calor.
Ahora bien, si eres de aquellas a las que les gusta irse a la segura, no dudes en llevar tu bob con un efecto espejo, completamente liso. Sin embargo, es importante recordar que si vas a utilizar herramientas de calor, no puedes olvidar aplicar protector de calor antes de utilizarlas. No importa si únicamente vas a utilizar la secadora, o algo más intenso como la plancha, el protector de calor es clave para evitar el quiebre y la deshidratación de tu melena.