Sí, 2024 definitivamente ha sido un año inundado de tendencias. Sin duda hemos sido víctimas de querer probar desde el latte makeup hasta el boyfriend brush. Y aunque no es necesario seguir todas y cada una de las tendencias que vemos, podemos sacar lo mejor de ellas y hacerlo parte de nuestro maquillaje insignia.
Contrario a las tendencias, existen algunos estilos de maquillaje que son atemporales y nunca pasarán de moda. El ejemplo perfecto son los labios rojos, mismos que se han posicionado como un clásico en el mundo del maquillaje ¿la razón?, es un color favorecedor para todas que se ha mantenido como favorito entre celebridades, desde el estrellato de Marilyn Monroe hasta hoy en día con Taylor Swift.
Selena Gomez lleva labios rojos
La cantante y actriz se ha posicionado como una experta de belleza, sobre todo después del éxito que ha tenido su marca “Rare Beauty”. Aunque la hemos visto llevar todo tipo de maquillaje, como delineados exagerados y el “makeup no-makeup look", Selena nos ha demostrado en múltiples ocasiones que no te puedes equivocar al llevar los labios rojos.
Y para celebrar el National Lipstick Day, que se conmemoró el 29 de este mes en Estados Unidos, la beauty mogul compartió desde las redes sociales de su marca de maquillaje una selfie con un vibrante lipstick rojo, el cual combinó con un cat eye negro, un ligero toque de blush en las mejillas y una piel luminosa.
Los labios rojos son súper versátiles para cualquier ocasión, ya sea que tengas un look súper casual y quieras elevarlo un poquito, este tono será el statement perfecto, al igual que para una noche de fiesta o evento formal. Como dijo Selena en otra publicación en su cuenta de Instagram, llevar los labios en este llamativo tono es un boost de seguridad instantáneo, además de que resalta y enaltece todos los tonos de piel.
Cómo encontrar el rojo ideal para ti
Aunque llevar los labios rojos puede ser intimidante para muchas, la realidad es que probablemente la razón sea que no has encontrado el tono de rojo adecuado para ti. Si no te sientes cómoda con un rojo vibrante, intenta un tono más hacia rojo quemado o que se acerque a algún café o borgoña.
Encontrar el rojo perfecto es prueba y error, pero para hacer de este proceso más sencillo, puedes basarte en los subtonos de tu piel y analizar qué los complementa más. Si tus subtonos son fríos probablemente un rojo cereza con base morada te lucirá espectacular, mientras que si tienes subtonos cálidos, probablemente puedes apostar por un rojo fresa o con base naranja.
Y para una aplicación a prueba de errores y más duradera, te recomendamos iniciar con un lápiz delineador en el mismo tono haciendo contorno en la forma de tus labios, para después rellenar con ayuda de un pincel el lipstick.