Desde el cabello hidratado hasta la piel radiante, todo juega un papel importante cuando se trata de lograr el look nupcial perfecto; incluida la manicura. Los preparativos para el gran día son muchos, tanto así que la mayoría de las novias decide comenzar la preparación con un año completo de anticipación. Cuando se trata de una boda, cada detalle cuenta y cuenta mucho.
Al pensar en el beauty look nupcial, es común que lo primero que venga a nuestra mente sea el maquillaje y peinado que llevaremos mientras caminamos al altar. Si bien estas decisiones son muy importantes, a veces olvidamos que hay otro detalle que no debemos ignorar: nuestras uñas.
Hemos hablado ya de cómo el manicure se ha convertido en un accesorio más para nuestro día a día. Los diseños y colores que elegimos para nuestras uñas son clave de nuestros atuendos pues determinan qué tanto combinan, resaltan o favorecen el look. De la misma manera, tu selección de manicure debe ir en línea con tu evento, tu vestido y lo que buscas proyectar al entrar a la iglesia. Por eso, cuidar de las uñas con anticipación e ir eligiendo el diseño perfecto para nosotros es una parte fundamental para cualquier “bride to be”. Si aún no has descubierto cómo hacerlo, aquí te lo contamos.
5 Pasos para tener uñas perfectas en tu boda
FUERZA E HIDRATACIÓN
Tal como nuestra piel necesita de cuidados que la mantengan fuerte e hidratada, de la misma manera nuestras uñas requieren un cuidado intencional. El sol, la humedad e incluso algunos productos, pueden debilitarlas, ocasionando molestias y grietas. Integra un tratamiento fortalecedor para uñas y cutículas que les deje un acabado radiante y saludable.
LONGITUD PERFECTA
¿Llevar las uñas largas o mejor cortas? No hay respuesta correcta siempre y cuando encuentres la longitud con la que te sientas cómoda y elegante. Lo importante es que, sea cual sea el largo, mantengas tus uñas limpias y en forma. Nosotros te recomendamos hacerte la manicura unos días antes de la boda para llegar al altar con unas manos impecables.
CUIDADO TOTAL
Nuestras manos se encuentran en constante exposición a los rayos UVA y UVB, los cuales pueden llegar a resecar e incluso dañar y enrojecer nuestra piel. Por ello, te recomendamos utilizar guantes si vas a estar manejando largos periodos de tiempo y reaplicar protector solar cada 2 a 3 horas.
DOSIS EXTRA
El estrés de los preparativos y el cambio en la rutina pueden ocasionar una falta de vitaminas y proteínas en nuestro organismo; afectando así a nuestras uñas. Por ello, recurrir a suplementos alimenticios -con supervisión médica- nunca está de más. Opta por aquellos que incluyan biotina, colágeno o ácido hialurónico para fortalecerlas.
TOQUE DE COLOR
El diseño elegido para el gran día será la parte final de este largo camino. Aunque son muchas las opciones, recuerda que tus uñas son un complemento más de tu beauty look. Los expertos recomiendan inclinarte por un diseño francés o en colores suaves para lucir atemporal y femenina en el gran día.