Parece que cada día hay una tendencia de maquillaje nueva y diferente. A la par, cada tercer día que hay un nuevo producto en el mercado que sí o sí necesitamos, y aunque nos encanta experimentar con el maquillaje y el mundo de la belleza, antes de caer en la mentira de que necesitas absolutamente todos los productos recuerda que a cada persona le funcionan fórmulas diferentes y esto depende de diferentes factores.
Ver tantos productos y recomendaciones en redes sociales puedes ser abrumador, es por eso que vale la pena investigar por tu lado, y poner a prueba un producto antes de decidirte por comprarlo. Cuando hablamos de máscara de pestañas parece que existen miles de opciones entre las cuales elegir, pero ¿cuál es la mejor? Esto depende de lo que busques, sin embargo, estos son algunos factores en los que te debes de fijar.
Determina el efecto que quieres lograr
El efecto de las pestañas depende de la forma del cepillo y la manera en que este distribuye la fórmula entre todas y cada una de ellas. Entender qué logra cada cepillo es clave para encontrar aquel que te funcionará mejor. Los cepillos con cerdas muy pegadas por lo general buscan crear volumen y un efecto más dramático, mientras que aquellos cuyas cerdas están un poco más separadas definen y alargan.
Si estás buscando una máscara de pestañas que deje un efecto súper natural y únicamente alargue las pestañas, apuesta por un cepillo recto y de cerdas separadas. Este también es la mejor opción si eres principiante en el mundo del maquillaje o si todavía no tienes una técnica definida para aplicar tu máscara de pestañas.
Hablemos de fórmulas
Aunque quisiéramos que existiera una fórmula universal que mantuviera nuestras pestañas arriba sin importar la situación, esta sigue siendo sólo un sueño. Si vives en algún lugar con mucha humedad o sabes que vas a estar en el mar o la alberca, te recomendamos apostar por una fórmula a prueba de agua, de esta manera asegurarás que no se corra.
Hay muchas a quienes las fórmulas waterproof les provocan irritación, si tú perteneces a este grupo, te recomendamos probar alguna que esté hecha a base de agua, estas tienden a ser más gentiles con las pestañas y mucho más fáciles de quitar a la hora de desmaquillarte. Finalmente, apuesta por fórmulas enriquecidas con ingredientes que fortalezcan tus pestañas como biotina, pantenol y otros aceites naturales.