Nuestras uñas son parte importante de cualquier beauty look, en especial durante el verano. A lo largo de los años hemos visto una evolución con respecto a las tendencias más icónicas de manicura. Y, aunque podamos pensar que el verano es el momento perfecto para portar diseños de colores vibrantes o texturas naturales, la más reciente tendencia es todo lo contrario a la extravagancia característica de la temporada. Si bien todos amamos los toques de color y las uñas vistosas, también se ha podido ver un incremento en los diseños minimalistas para nuestras manos. Y es que es importante recordar que el manicure que elijamos estará con nosotros por lo menos 3 semanas por lo que cada vez son más las personas que buscan diseños que se adapten a cualquier look con discreción y feminidad.
Es por eso que hemos podido ver que nuestras celebridades favoritas se han inclinado por colores y diseños mucho más limpios de lo que pudiéramos imaginar. Las it-girls del momento, como Kylie Jenner o Hailey Bieber han llamado la atención por portar lo que parece ser un nuevo estilo de uñas que, además de ser radiante y simple, es perfecto para los días de sol y los outfits de verano. Sí, estamos hablando del nuevo favorito de uñas: el glass manicure.
Todo sobre el glass manicure: la tendencia de uñas que está arrasando en internet
Las celebridades lo pusieron sobre la mesa y redes sociales como TikTok se han encargado de explotarlo al máximo en las últimas semanas. El glass manicure está por todos lados y está convirtiéndose en una de las promesas de belleza del año. Tal como su nombre lo indica, esta tendencia busca dejar un acabado estilo cristal en las uñas, haciéndolas lucir resplandecientes y brillantes; como si un espejo reflejara la luz del sol. Su origen se inspiró en pasadas tendencias de belleza que resaltaban la importancia del acabado “glass”. La piel de porcelana o el cabello relamido para un clean girl look, son solo algunas de las que podríamos mencionar.
Otra de las grandes ventajas de este estilo de uñas es que, a diferencia del francés que podría parecer bastante simple y sin color, el glass manicure sí ofrece un acabado similar a un color nude rosado que te permitirá tener lo mejor de dos mundos: color y simplicidad. Si estás cansada de tu manicure tradicional y quieres optar por algo mucho más discreto sin perder la elegancia, entonces esta tendencia es perfecto para ti.
¿Cómo lograrlo?
Si quieres probar el encanto del glass manicure, tenemos buenas noticias: es muy fácil conseguirlo aún estando en casa. Ya sea que hagas cita con tu manicurista de confianza o seas alguien todoterreno que prefiere intentarlo desde su hogar, el proceso es más sencillo de lo que parece. El primer paso es asegurarte de que tus uñas se encuentren limpias para poder aplicar la base coat en gel para uñas. Seca con una lámpara para uñas y aplica un gel de color rosa pálido o nude. Posteriormente aplica pequeños destellos brillantes (este efecto en polvo lo puedes conseguir en tiendas para salones de belleza), y cubre con un top coat transparente de alto brillo para poder dejar así el acabado estilo cristal, seca en la lámpara entre cada paso. Los expertos recomiendan mantener una buena longitud de uñas pues mientras más largas sean, más lucirá el diseño. No olvides aplicar aceite de cutícula para alargar la durabilidad de tu esmaltado.