¿Quién dijo que las rubias se divierten más? Verano 2024 es el momento perfecto para todas aquellas que apuestan por llevar la melena oscura o en su tono natural. Recientemente vimos a Kaia Gerber lucir el cabello en un tono más oscuro mientras que celebridades como Eiza González, Hailey Bieber y Nina Dobrev han apostado por llevar su cabello castaño al natural esta temporada confirmando que la melena oscura es lo de hoy.
Colores oscuros para verano
Elegir llevar la melena oscura, no significa que tenga que ser aburrido. Por el contrario, puedes jugar con las tonalidades para darle dimensión, volumen y profundidad a tu cabello. Una tendencia que se llevó mucho en la década de los 90 era llevar luces y mechas más claras para así generar un contraste más marcado.
Por otro lado, puedes jugar con los subtonos para darle un efecto cobrizo o incluso un acabado sun-kissed en el que sutilmente se vea aclarado por el sol y con partes acarameladas al frente. Y esto es lo que hizo Nina Dobrev con su look, eligió un tono de café que va más hacia los dorados en las puntas. A su vez, lleva un corte en capas con el que le da dinamismo al color de su melena.
El “kitty cut” de Nina Dobrev
El corte es una parte esencial para lucir el color de tu melena gracias al juego de dimensiones y volúmenes, además de ser el mejor aliado para un cabello de impacto. El famoso “kitty-cut” es un corte, que en cuanto a largo, es el punto medio entre un bob clásico y un wolf-cut (de libro abierto y en capas). Es perfecto para darle volumen a tu melena y enmarcar tu rostro con las capas que se llevan al frente, muy al estilo de los íconos de los 70s.
El ‘kitty cut’ es tendencia este 2024 y no solamente en redes sociales, si no que se ha apoderado del street style, ¿La razón? Existen mil variaciones del mismo y puedes adaptar este corte según las características de tu melena. No importa si prefieres llevarlo corto o si tienes rizos, con este corte no te puedes equivocar, ya que además es favorecedor para todo tipo de facciones.
La vibrante cabellera 'espresso' de la actriz es gracias a su hairstylist de cabecera, Mark Townsend, quien también trabaja con celebridades como Dakota Johnson y Olivia Wilde.