No hay nada más molesto que salir de casa con un maquillaje impecable y radiante, lista para lucir espectacular todo el día y, que después de un par de horas bajo el sol, éste comience a desvanecerse poco a poco hasta desaparecer casi por completo. Con el incremento de los climas cálidos, se vuelve más y más difícil que los productos en nuestro rostro se mantengan en su lugar durante más de un par de horas, en especial para aquellos que tienen piel grasa. Sin embargo, existen algunas técnicas infalibles para que tu maquillaje se mantenga “casi” perfecto sin importar tus actividades, el horario o el clima.
Sharon Fonseca es una de las creadoras de contenido que más nos inspira cuando se trata de hacks de moda y belleza. La modelo ha logrado fusionar trabajo, familia, su maternidad y su estilo de una manera increíble por lo que siempre podemos confiar en sus mejores consejos de belleza. Cuando se trata de mantener su makeup brillante con el paso de las horas, Fonseca tiene un truco infalible: el retoque. Sin embargo, no se trata de retocar todo el maquillaje sino de cargar con los productos necesarios para que tu cutis no pierda ese glow tan envidiable.
Así retoca Sharon Fonseca su maquillaje
No hay duda que la piel de Sharon Fonseca se destaca por estar siempre en su mejor momento sin importar el evento o la ocasión. La hemos visto en un paseo por la playa con su familia, en eventos de marcas internacionales y en salidas mamá e hija, y siempre resalta una cosa: su piel y maquillaje perfecto. ¿Cuál es el secreto detrás de este glow incomparable? La joven creadora de contenido nos reveló sus esenciales para el retoque ideal. Lo más sorprendente de todo es que Fonseca sólo necesitó de 3 productos para conseguir que su maquillaje luciera como recién hecho.
El primer punto a enfatizar son los labios porque ¿qué sería de un maquillaje sin unos labios de impacto? Esta zona del rostro, además de ser la que suele dominar el maquillaje, también es la que pierde primero su brillo por lo que Sharon siempre se asegura de llevar un gloss de labios con un ligero toque de color para ir retocando a lo largo del día. El siguiente producto necesario es un iluminador en polvo para dar ese acabado radiante de verano al rostro. Sharon elige uno en tono champagne y lo coloca en la parte superior del párpado, cerca de las cejas y en lagrimal para dar brillo a la mirada. Después lo suma a la comisura de los labios para resaltar el gloss.
Finalmente, el toque final es un blush luminoso en polvo que aplica en los pómulos, con ayuda de los dedos, para dar color a las mejillas. Y es con estos tres productos que la venezolana consigue un maquillaje intacto durante horas. Si quieres llevarlo a un nuevo nivel de minimalismo, elige una paleta que incluya el iluminador y el blush en uno mismo para cargar con menos productos.