Este último año, la tendencia de las curtain bangs y el furor del flequillo francés nos prepararon para la llegada de un beauty trend que, más que moderno e innovador, es un guiño a la época dorada de Hollywood. Las wispy bangs, o el flequillo al estilo bebé, fue un sello emblemático de la actriz Audrey Hepburn, que durante su juventud en los años 50 lució este romántico corte de cabello, convirtiéndolo rápidamente en un símbolo de feminismo y refinamiento de la época.
Este último año, la tendencia de las curtain bangs y el furor del flequillo francés nos prepararon para la llegada de un beauty trend que, más que moderno e innovador, es un guiño a la época dorada de Hollywood. Las wispy bangs , o el flequillo al estilo bebé, fue un sello emblemático de la actriz Audrey Hepburn, quien durante su juventud en los años 50 lució este romántico corte de cabello, convirtiéndolo rápidamente en un símbolo de feminismo y refinamiento de la época.
Y como dice la frase “los clásicos nunca mueren”, el resurgimiento de este corte de cabello, que se ha convertido no solo en un favorito de la pasarela y de la red carpet, sino en una declaración de estilo, volvió a cautivar a las fashion girlies alrededor del mundo. A propósito de la MET Gala de este año, celebridades como Ashley Graham y Greta Lee optaron por este icónico hairstyle, demostrándonos que las wispy bangs llegaron para quedarse.
Los ‘wispy bangs’: un clásico de Audrey Hapburn
Con su indiscutible talento, inigualable estilo y distintivo corte pixie, Audrey Hepburn cautivó a audiencias de todo el mundo. Su cabello corto y chic se convirtió en un símbolo de sofisticación y modernidad de la época dorada de Hollywood, desafiando las normas de belleza de su tiempo e inspirando a millones de mujeres a seguir sus pasos y a abrazar su propia individualidad.
Un reflejo de su personalidad vivaz, espíritu independiente y capacidad para desafiar las convenciones establecidas, incluso décadas después de su apogeo en la pantalla, el legado -y corte de cabello- de Audrey Hepburn perdura como un símbolo de gracia y sofisticación atemporal. Y es que su icónico flequillo corto tiene la capacidad para agregar un toque de frescura y juventud a cualquiera que lo porte.
El regreso de un clásico a la alfombra roja de la MET Gala
Para la MET Gala de este año, celebridades como Ashley Graham y Greta Lee optaron por recrear este icónico peinado. Con la temática de vestimenta “The garden of time”, inspirada en el cuento homónimo de 1962 del escritor inglés J. G. Ballard, los invitados a este emblemático evento fusionaron la creatividad y la historia para brindarnos una red carpet digna para los libros de historia.
Dentro de los looks de belleza más destacados se encontró este versátil peinado que, con su longitud recortada a unos centímetros por encima de las cejas, resulta ser el mejor aliado para resaltar los rasgos faciales de cualquiera que lo porte, de una manera única. Además de su aspecto estético, las wispy bangs también se ha popularizado por su practicidad y facilidad de mantenimiento. Al ser más corto que otros estilos de flequillo, requiere menos tiempo y esfuerzo para peinarlo y mantenerlo en su lugar, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellas personas con agendas ocupadas.
Ya sea que se use con el cabello suelto y al estilo pixie como la modelo Taylor Hill o recogido en un elegante peinado como Audrey Hepburn, este estilo puede agregar un toque de sofisticación y estilo a cualquier look. ¿Te apuntas?