Los ames o los odies, los chongos se mantienen como una de nuestras opciones favoritas para peinar nuestra melena, ya sea que quieras un clásico slicked bun (chongo relamido) o hasta top knot bun (chongo de nudo alto), las opciones para estilizarlo son infinitas. Y la MET Gala de este año se convirtió en el escenario perfecto para que las celebridades jugaran con su peinado y le dieran un giro inesperado y sofisticado al clásico chongo.
Este año el código de vestimenta elegido fue “The Garden of Time”, por lo que pudimos ver muchos elementos florales y siluetas que evocan bosques, jardines, agua y varios elementos de la naturaleza.
Hablemos de peinados
Aunque vimos a muchas celebs apostar por el clásico estilo de melena suelta con ondas para dar ese efecto de “fairy” , no cabe duda que los chongos en todas sus presentaciones conquistaron la alfombra del MET este año.
Vimos personalidades que van desde Jennifer Lopez, quien llevo un estilo diferente de “messy bun” con detalles rizados que le lucen espectacular, hasta Ayo Edebiri quien prefirió llevar un chongo relamido con un tocado de flores que hace el match perfecto con el resto de su vestido Loewe diseñado por Jonathan Anderson .
Por otro lado, Uma Thurman se decantó por un atuendo con volumen y detalles en los hombros diseñado por Tory Burch. Completó su vestido perfectamente con un “top knot bun”, y al igual que JLo, la belleza de este peinado es que no pretende quitar protagonismo al atuendo sino que por el contrario funciona como un accesorio y permite lucir los detalles de la confección.
“Top knot bun”
Esta es la tendencia que dominó entre todos los estilos de chongo, el cual se traduce como un chongo alto que simula un nudo. Este peinado puede llevarse de diferentes maneras, desde un estilizado relamido hasta otro más relajado dejando mechones por fuera.
Es el peinado perfecto ya que como cualquier chongo se ve completamente elegante, sin embargo, con detalles messy que le dan ese efecto natural que tanto se busca en esta temática inspirada en la naturaleza. Un ejemplo perfecto de esto es Alia Bhatt, quien lleva este peinado con detalles como una diadema y joyería que elevan el peinado y lo hacen parecer mágico.
Emily Ratajkowski por otro lado, le da un giro distinto a este tipo de chongo ya que apuesta por cruzar un par de trenzas que se unen en un chongo, dejando sueltas sus “whispy bangs” y soltando algunos mechones del chongo por atrás, logrando el balance perfecto entre slicked y effortless.