Dicen que los eclipses son la oportunidad perfecta para nuevos comienzos, cambios y renovaciones. Si quieres un cambio de look, esta es la temporada perfecta para hacerlo y nosotros apostamos por refrescar el color de la melena.
Este año se trata de lo natural, detalles ligeros y minimalistas, algo más relacionado con la famosa frase “menos es más”. Este minimalismo que está en tendencia, lo vemos en rutinas de skincare, decoración y ahora también en el mundo del cabello.
Estos son los tonos perfectos para esta primavera
Dorado mantequilla
Se trata de un color que mantiene la base de un tono naturalmente neutro pero que a través de luces en otros dos tonos más claros le da dimensión a tu melena, donde el dorado predomina sobre todo lo demás. Si eres castaña, puedes crearlo sobre tu base natural.
Café casi negro
Después del boom que fueron las películas de “Priscila” y “Poor Things”, todas queremos quedarnos con el pelo oscuro. Esto no significa que tengas que matizarlo completamente negro, pero si la base de tu cabello es castaño chocolate, es el momento ideal para regresar a tu tono natural.
Popsicle blonde
Se trata de un rubio más oscuro que el dorado mantequilla, con subtonos rojizos (más bien cálidos) pero sin caer en la tendencia casi pelirroja del strawberry blonde que dominó el 2023. Aporta mucha luz al rostro y es ideal para suavizar facciones.
Cookie butter blonde
Se trata de un café castaño que tiene una apariencia suave con luces muy sutiles. Tal como se ve el color de la masa de galletas antes de hornear. Se trata del punto medio entre rubio y castaño, y se ve como un tono bronce no rojizo. Es ideal si tienes el cabello naturalmente castaño y solo quieres darle un baño de color durante el verano.
Raíces flojas
Cuando pintas tu melena de un tono más claro que el tuyo, es necesario decolorar y estar retocando las raíces constantemente puede ser laborioso (además de costoso). No te desesperes y déjalo crecer un poco, habla con tu colorista para que no se vea un contraste tan dramático en el crecimiento de tu pelo, si no que con el mismo efecto de color, difumine tus raíces a la perfección.
Sea la opción que sea, recuerda que al pintarte o decolorarte el cabello, es necesario cuidarlo de la manera adecuada para evitar su deshidratación y quiebre. Te recomendamos aplicar una mascarilla de 1-2 veces por semana para hidratar a profundidad.