Si hay una disciplina que se haya demostrado que tiene distintos beneficios para la salud, esa es el yoga, y muchos personajes de gran popularidad en el mundo la practican con la intención de mantener una vida más armónica y con mejor calidad.
Uno de ellos es Camilo , el cantante colombiano que ha generado su firma –tanto musical como personal– buscando proyectar una imagen muy agradable y natural. En este mismo sentido, su más reciente publicación en su Instagram está enfocada en mostrar cómo se ha vuelto un experto en posiciones de yoga que, estamos seguros, ha sido una herramienta muy poderosa para entender la fama.
Yoga: la práctica ancestral que ayuda a Camilo a sentirse mejor
Acompañado por su canción “No se vale”, este video muestra al joven músico de 30 años con un short negro y al aire libre forzando a su cuerpo para lograr una retadora posición en la que, sostenido por sus fuertes brazos, logra la flor de loto invertida que continúa con una plancha baja y un saludo al sol para finalizar.
Con un caption compuesto por dos emojis, –un sol y un hombre en flor de loto– esta es la manera en la que Camilo busca inspirar a sus más de 28 millones de seguidores para practicar esta ancestral disciplina que provoca muchísimos beneficios para el ser humano, aquí te enlistamos algunos.
Los múltiples beneficios de practicar yoga para la salud
- Reduce índices de estrés y ansiedad. Esta práctica de miles de años ha demostrado no solo ser un riguroso trabajo físico, sino también mental. Y de acuerdo con distintos estudios de prestigiosas universidades, se ha demostrado que su práctica disminuye los niveles de estos males tan comunes en la actualidad.
- Mejora tu relación con el entorno. Ocupar tu cuerpo para esta disciplina hace que, en general, todo lo externo desaparezca, ya que busca colocar tu cerebro en el aquí y el ahora, por lo que cuando regresas a tu mundo, es más fácil afrontar lo que se vive habiendo tomado un respiro.
- Ayuda a dormir mejor. Los mismos análisis que se han formulado a partir de una vida en la que se practica yoga, han arrojado que quienes lo hacen tienden a conciliar el sueño más rápido que el resto.
- Mejora tu rendimiento educativo y laboral. La concentración es uno de los temas que recurrentemente nos preocupa, y realizar ejercicios de meditación y posiciones, ayuda a controlar los estresantes que nos impiden lograr más eficacia en el trabajo y la escuela.
- Aumenta la fuerza. En cuanto a lo físico, al utilizar todo tu cuerpo y tu propio peso lo que lograrás es que, poco a poco, tus músculos tengan más firmeza. Ahora, si lo que quieres es un cambio muy radical en cuanto a tu apariencia, quizá esta no sea la disciplina que necesites, ya que esto se trata de un trabajo de constancia, no solo de resistencia.
- Ayuda a la flexibilidad. De igual manera, la utilización de las extremidades hará que regrese a ti la flexibilidad. Es importante que no te fuerces de más. Sí, es bueno tener un reto, pero cuando se trata de yoga, lo más importante será hacer cada movimiento de manera consciente.
- Ayuda en el tratamiento del dolor. Muchos de nuestros malestares físicos son provocados a partir de una mala postura y practicar yoga te hará mejorarla, por lo que frecuentemente esto tendrá un impacto en la disminución de los dolores.