No sería un look de la supermodelo Emily Ratajkowski sin un elemento sorpresa y muy en tendencia, ya sean unas botas vaqueras acorde con el nuevo “cowgirlcore” en Nueva York o un sofisticado atuendo para el front row de desfiles como Courrèges o Loewe en París, Em Rata siempre sabe cómo cautivarnos.
Y para esta ocasión, durante la actual Semana de la Moda en París, la modelo y actriz lució un peinado muy diferente a la cabellera lacia a la que estamos acostumbrados: unos rizos voluminosos marcados desde la raíz, los cuales complementaron su outfit de sudadera oversized y ballerinas. Tendencia que se ha ido colando poco a poco dentro del street style y las alfombras rojas este año.
Los rizos voluminosos están de vuelta este 2024
Las cabelleras rizadas y voluminosas nos recuerdan uno de los peinados más representativos en la década de los ochenta, donde las mujeres imitaban los glamurosos peinados de los íconos de la época como Madonna, Brooke Shields y Diana Ross. Y aunque el origen de los permanentes con químicos se remonta a 1938, el auge de los permanentes para rizar el cabello se dio en la década de los 80s con una popularidad que llegó hasta los 90s.
Sin embargo, para finales de los 90s e inicios de los 2000s, el cabello totalmente lacio se apoderó de las tendencias, donde supermodelos como Kate Moss eran el mayor referente. Veíamos en las alfombras rojas a celebridades como Jennifer Lopez, Britney Spears y Christina Aguilera con lacias cabelleras totalmente rectas, o con secados con las puntas y las capas marcadas hacia afuera.
No es hasta este 2024 que los rizos han regresado con un estilizado muy similar al de los 80s, pero totalmente modernizado. Con técnicas para rizar el cabello menos invasivas y definitivas disponibles hoy en día, hemos visto a celebridades como Zendaya y Anya Taylor-Joy durante el último estreno de “Dune” en Nueva York con cabelleras totalmente rizadas.
Y no sólo ellas, si no que la actriz mexicana Salma Hayek publicó una foto en su cuenta de Instagram donde mostró su cabello chino al natural, a diferencia del lacio al que estamos acostumbrados a verla regularmente.
Mientras que la supermodelo Taylor Hill también decidió llevar su corte pixie totalmente rizado para el desfile de Isabel Marant durante la Semana de la Moda en París.
¿Cómo consigo el rizado en tendencia esta temporada?
Este tipo de peinado va rizado desde la raíz, por lo que si tienes el cabello lacio o ligeramente ondulado, puedes hacer uso de una tenaza delgada para marcar, uno por uno, mechones de no más de 4 centímetros. También puedes usar una tenaza waflera de triple barril para enchinar tu cabello por secciones más rápidamente. Antes de comenzar puedes aplicar un poco de crema para peinar para darle más textura a tu cabello, y al terminar, un poco de spray fijador. Si por el contrario, ya tienes el cabello chino, puedes secar con secadora y un difusor para marcar más tus rizos.