Este clásico y atemporal peinado ha encontrado la forma de colarse en las pasarelas que dictaron las tendencias para esta primavera verano 2024 en estilos femeninos y delicados en diseñadores como Susan Fang, mientras que para otoño invierno 2024, las trenzas se llevaron extra largas con un aire más boho-chic en el desfile de Etro.
Te puede interesar:
Sin embargo, tras la reciente aparición de Rosalía en el front row del desfile de Dior durante la actual Semana de la Moda en París, no pudimos evitar enamorarnos más de este peinado, el cual puede convertirse en tu mejor aliado para los próximos meses de calor, en especial cuando no quieres llevarlo suelto y tampoco usar herramientas de calor.
La cantante española llegó al desfile de la maison luciendo un peinado de dos trenzas que combinó con un atuendo totalmente en negro de falda midi y puffer jacket. Y mientras que el estilo de Rosalia suele ser más grunge y atrevido, otras celebridades como Kim Kardashian también han integrado las trenzas a sus peinados en forma de una sola trenza extra larga con el frente totalmente relamido y con partido por el medio.
8 formas originales de llevar trenzas en primavera
Ya sea que prefiras un peinado como el de Rosalía, o un estilo más “coquette” con listones entrelazados, te compartimos 8 formas de llevar las trenzas convencionales al siguiente nivel esta primavera.
Triple trenzado
¿Quién dijo que puedes llevar solo una? Este estilo elevará cualquiera de tus looks esta primavera. Lo único que tienes que hacer es hacerte una coleta alta y dividir el cabello en tres, trenza cada sección y amarra con una liga de goma. Para darle un toque más refinado, puedes dejar un mechón suelto de la coleta para cubrir la liga, sostén con pasadores.
Futurista
Muy al estilo de Zendaya durante las premieres de “Dune”, este tipo de peinado te hará sentir que vives dentro de una película de ciencia ficción. Hazte un sleek bun alto, deja dos mechones al frente y trénzalos. Si tienes fleco, ¡mucho mejor!
Trenzado “coquette”
La moda “coquette” no va a ningún lado pronto, por lo que si eres amante de esta tendencia ultra femenina, este tipo de trenza con listón es para ti. Lo único que tienes que hacer es peinar tu cabello en una coleta alta y relamida, y con un listón o lazo ir trenzando de forma que se vayan formando gajos. Asegura al final con el mismo lazo.
Chic y sofisticada
Si tu estilo es más como el de Kim Kardashian, este tipo de trenzas te harán lucir extra cool. La clave para una trenza de este estilo es el largo kilométrico, por lo que si no tienes el cabello tan largo, puedes hacer uso de extensiones.
Vibras noventeras
Este tipo de hairstyle nos recuerda a las supermodelos de los 90s. Un chongo con mechones sueltos y fleco le favorece a todas. Llévalo al siguiente nivel con una trenza de gajos sueltos y grandes, y asegura con pasadores.
Corto y minimalista
Si tienes el cabello corto y quieres lucirlo de alguna forma, este tipo de trenza invertida es ideal para los días de calor. Comienza con una coleta baja, trenza y dobla hacia arriba por debajo de forma que las puntas queden hacia arriba. Sostén con pasadores.
‘Statement hair’
Si no le tienes miedo a experimentar con tu cabello, este chongo es para ti. Secciona la parte de la nuca, deja suelta y haz un chongo relamido de bailarina con el resto de tu cabello. Con la sección que dejaste suelta, haz 6 trenzas pequeñas, y ve sosteniendo cada una alrededor del chongo creando una red con ellas. Utiliza spray fijador para que tu peinado dure y brille todo el día.
Mini trenzas
Para una opción de cabello suelto, puedes trenzar sólo los mechones del frente en diminutas trenzas para darle un aire más boho-chic a unas ondas sueltas y relajadas.