Cada temporada de premios en Hollywood, una de las celebs en la que más atención recae es la guapísima Emma Stone, quien lleva años siendo de las consentidas por el público, además de haber participado en una larga lista de películas que son dignas competidoras en estos importantes certámenes.
A sus 35 años, ha desfilado por las más prestigiosas alfombras rojas , y con una lista larga de diseñadores a sus pies, Emma ha optado siempre por atuendos muy bien ajustados a su figura y con un gran estilo, pero no hay duda que uno de nuestros favoritos, y con el cual demostró su personalidad llena de sencillez, fue el que portó en la reciente entrega de los Critics Choice Awards.
Iniciando con el vestido negro –y a simple vista muy sencillo– este diseño de Louis Vuitton está inspirado en la estética griega y fue realizado con una tela de punto de viscosa plizada a mano, trabajo artesanal que resalta, principalmente, en su parte superior, en esa especie de trenzado asimétrico deja un hombro al descubierto.
El estilo ‘clean girl’ de Emma Stone que conquistó en los Critics Choice Awards
Así como la pieza principal del atuendo, igual de minimalista fue lo que complementó uno de nuestros looks favoritos de toda la noche, y es que hay que destacar que la belleza de Stone en ningún momento fue opacada por su elección de moda y, menos aún, por su delicado beauty look.
Para esta especial noche en la que se hizo con la presea a Mejor Actriz por su papel en “Poor Things”, (mismo trabajo que hace una semana le valió para levantar el Golden Globe en la misma categoría), Emma decidió llevar su cabello cobrizo dividido en el centro y totalmente recogido en un pulcro atado bajo muy al estilo de una bailarina de ballet.
En cuanto a su makeup, vivimos en una época en la que los productos que se utilizan en el rostro solo deben enaltecer la belleza natural y Stone puso un clarísimo ejemplo de que menos es más y, junto a su makeup artist, Rachel Goodwin, crearon un estilo effortless, pero que ha recibido muchos cumplidos.
Y esque lograr un look tan natural, tampoco es tan fácil como se podría creer, ya que tanto Stone como su maquillista tuvieron que enfocar muchos de sus esfuerzos en la rutina de skin care de la actriz y en la preparación de la piel previa al proceso de maquillaje. De esta manera es muy poco el producto necesario para unificar tonos y con el iluminador ideal se puede generar el efecto glowy que la pelirroja lució en la red carpet.
Sobre su mirada, ni sombras llamativas, ni delineado fueron necesarios para enmarcarla, solo utilizó un poco de máscara de pestañas que sirvió como punto focal para poder ver el lindo color verde de sus ojos. Las cejas naturales, pero peinadas y sus labios rosa mate hicieron la diferencia.